Páginas

jueves, 1 de abril de 2010

Lagunas de Ruidera

Una ruta recomendada siempre y en está coyuntura de generosas lluvias, más que nunca.


Quince inverosímiles lagunas, ruidosas cascadas, unas rocas muy valiosas, aves acuáticas, un castillo con aire militar y otro con más poesía que piedras, una cueva para la ensoñación, todo eso y mucho más repartido en una veintena de kilómetros. Mucho que ver.


Lo más adecuado es acercarse primero al Centro de Información donde facilitan la documentación necesaria para conocer este privilegiado entorno.
La visita puede empezar en el Hundimiento, una espectacular cascada y seguir recorriendo el sendero que bordeando las Lagunas Bajas se dirige hasta el embalse de Peñarroya.

Pero para tener una visión general del parque, lo mejor es seguir la carretera que sale de Ruidera y recorre la margen derecha de las lagunas.

Recomendamos al menos estas rutas dentro del Parque: 
- Desde el Hundimiento llegar hasta el Puente de Villanueva y la cola del Embalse de Peñarroya.

- Desde la ermita de San Pedro, visitar el castillo de Rochafrida, hacer la senda de Pie de Enmedio y subir hasta la Cueva de Montesinos.

- Desde Ruidera recorrer el carril por el margen izquierdo, enfrente de la carretera, que sucesivamente nos muestra las lagunas del Rey, Colgada y Batana.
- Visitar el castillo de Peñarroya y alrededores.


El alojamiento lo hicimos estupendamente en el Hostal La Noria en Ruidera, buen precio y buen trato.

Ver fotos de la ruta por las Lagunas de Ruidera aquí>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa lo que escribes y corrige antes de publicar. Gracias por participar.