Páginas

domingo, 24 de marzo de 2019

Encuentro de Senderos Europeos - Tarifa 2019


Una representación del Senderismo Maleno ha asistido a este Encuentro de Senderos Europeos, celebrado en Tarifa, punto de encuentro de los senderos E4-Sendero de las Sierras Mediterráneas, el E12-Arco Mediterráneo y el E9-Arco Atlántico.



Hace 50 años que la ERA (Asociación de Senderismo Europea) inició la tarea de señalizar recorridos por toda Europa y ahora, 50 años después ha conseguido culminar el trabajo de los mencionados E4,E9 y E12 siendo Tarifa el punto de cruce y encuentro de los mismos, circunstancia que no se da en ningún otro sitio de Europa, este es el principal motivo para celebrar el encuentro en Tarifa, que ha culminado con la inauguración de un Monumento al Senderista en el camino que une la ciudad de Tarifa con la Isla de Tarifa.


Más de 500 senderistas se han dado cita para participar en este encuentro internacional del senderismo, al que se sumó con todas sus ganas y de forma contundente un fortísimo viento de Levante.

Nuestra inauguración particular del Monumento al Senderista, con el viento de Levante totalmente en contra.
El viento de Levante, sopló con fuerza inusitada, pero no por ello se arredraron los senderistas que participaron en rutas, ponencias y eventos organizados por la FAM, la FEDME, el ayuntamiento de Tarifa, la ERA y la Diputación de Cádiz, del 22 al 24 de Marzo de 2019.

A la izquierda el Atlántico, en el centro Tarifa, a la derecha el Mediterráneo.
En definitiva, un programa muy completo que ha sabido conjugar, deporte, senderismo, cultura, gastronomía y buen ambiente, muy bien organizado y que es justo agradecer a todas las instituciones, organizaciones, personal, guías y voluntarios su esfuerzo para que este Encuentro haya sido un éxito en todos los sentidos. ¡Gracias!

Os dejo el track del sendero que realizamos, uno de los tres que la organización ofreció a los participantes y que nosotros elegimos, pensando en el atractivo del trazado desde Bolonia a Tarifa, tramo del E9 Arco Atlántico.


Powered by Wikiloc

También os dejo el recorrido realizado durante la visita turística al castillo de Guzmán el Bueno, casco histórico de Tarifa y la inauguración del Monumento al Senderista, hito que señaliza el punto de unión de los tres grandes senderos europeos E4, E9 y  E 12.


Powered by Wikiloc
Los tracks son gentileza de avhinojosa, presidente y uno de los guías (monitor FAM modalidad montañismo) del Club Deportivo La Pandera de Jaén. Gracias por compartirlos.

A continuación se pegan enlaces a documentos de interés relacionados con este evento:
- Ruta realizada el Día del Senderista: de Bolonia a Tarifa
- Ruta turística realizada por Castillo y casco urbano de Tarifa.
- Programa Encuentro Senderos Europeos
- Versión completa Programa Encuentro Senderos Europeos
- Díptico informativo Día Andaluz del Senderismo (23/marzo/2019)
- Álbum de fotos obtenidos durante el Encuentro.

Inauguración oficial del Monumento al Senderista, hito de unión de Senderos Europeos.
Documentos publicados en la web FAM relacionados con el encuentro:
- Resumen del Encuentro de Senderos Europeos Tarifa 2019
Emotivo y satisfactorio Encuentro de Senderos Europeos de Tarifa
Homenaje del senderismo andaluz, nacional y europeo a Juan Mari Feliú en Tarifa
Explicativo y formativo ciclo de conferencias en el Encuentro de Senderos Europeos de Tarifa
Tarifa, alfa y omega del senderismo europeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa lo que escribes y corrige antes de publicar. Gracias por participar.