¿VI Jornadas de Senderismo en Villanueva Mesía? ¡Quién lo iba a decir!
Son seis jornadas a 6 rutas por cada una, son 36 rutas, distintas, diferentes, cada una con su encanto, con su anécdota, con su dificultad. Los veteranos andaristas guardan una imagen en su interior de cada una de ella y poco a poco han ido curtiéndonos, mejorándonos tanto físicamente como conocedores de este bello deporte que conjuga esfuerzo con el contacto con la Naturaleza.
Y es que de aquellos primeros andaristas apenas queda nada. Hemos aprendido a ver las rutas de otra manera, a valorar sus dificultades, su belleza, a mejorar nuestros equipos, a ir todos juntos de forma armoniosa como personas que disfrutan del medio natural a la vez que de la animosa charla y de la compañía del que hay al lado. Eso es para mí el concepto de andarismo: "conocer el medio para aprender a respetarlo y mejorarlo, pero juntos, pateando senderos en armonioso grupo, creando amigos y amigas de todos y en todos los rincones".
Como véis toda una filosofía de vida la del andarista-maleno, que cada vez más nos hace esperar con ansia lo que llamamos "la ruta que viene".
Y es que es cierto, por muy machacados y sudorosos que estemos al finalizar la ruta del día, siempre queda la cara requemada y sonriente que lanza al aire eso de: ¿nos vemos en la próxima ruta, no?
Ahora inauguramos esta nueva versión de la web del senderismo con el ánimo de que sea más participativa, que nos posibilite el poder disfrutar mejor de las fotos de la ruta y también el poder dejar nuestro comentario sobre la misma, contar nuestras impresiones, anécdotas de la jornada, dejar un saludo al colega-andarista y ¿por qué no?, poder leer lo que otros senderistas opinan y se asomen a este espacio virtual.
Y ya para finalizar este primer apunte pediros dos cosas interesantes para "la organización de las jornadas":
- Dejad vuestro voto en la encuesta.
- Haced el esfuerzo de dejar vuestro comentario, más largo o már corto, pero es fundamental que participéis dejando vuestro granito de arena.
Haciendo cumbre en el Veleta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario