Todo empezó desde la vía de servicio junto al desvío de la A-92 Las Mimbres, para tomar un precioso sendero por medio de un pinar, en la que la nieve puso su especial encanto. El Majalijar de telón de fondo, y el camino pronto nos llevó hasta el Cortijo del Chorrillo, donde un traguito de fresca y riquísima agua nos puso las pilas para llevarnos hasta el arroyo de Las Perdices, que bajaba crecidísimo y que puso la nota de aventura al buscar un punto para cruzarlo. Al final, lo hicimos, descalzos en el vado del área recreativa de Florencia.
Seguimos por la carretera principal hasta la fuente de Los Potros, para después de un ligero refrigerio, subir a la acequia del Fardes dirección Prado Negro, tramo en el que disfrutamos de hermosas cascadas y de unas majestuosas panorámicas del majestuoso pinar del parque y de la gran cantidad de nieve que a modo de telón de fondo nos mostraban las altas cumbres Sierra Nevada.
Ver fotos de la ruta aquí>>>
1 comentario:
Una ruta muy bonita en la que se aprecia que disfrutasteis todos de lo lindo. Un puntazo el cruce del arroyo, todos descalzos y la zona de cascadas preciosa...¿no hacía mucho frío para andar refrescándose descalzos en el arroyo y luego duchándose en la cascada?...que valor tenéis...¿para cuando los datos técnicos de la ruta?...Saludos,
Publicar un comentario