Eso de recorrer los alrededores de Granada, siempre ha levantado mucha expectación y la verdad es que nadie se ha sentido defraudado.
En esta ocasión hemos empezado desde el pueblecito de El Fargue, para descender por un precioso sendero que transcurre por un verde pinar hasta el Mirador de la Abadía del Sacromonte.
Poco puede decirse de las hermosas panorámicas que desde él se contemplan. Da igual hacia donde mires: Sierra Nevada, Cerro del Sol, Valle del Darro, Silla del Moro, Generalife, Alhambra y Granada, clavada en la cada vez más diminuta Vega. Al fondo, recortándose en el horizonte: Monte Vives y de izquierda a derecha, Sierra de Almijara, la imponente silueta de la Maroma en Sierra Tejeda y la Sierra Gorda de Alhama y Loja. Todo un maravilloso y espléndido espectáculo para los amantes de las cumbres.
Llegamos a la Abadía del Sacromonte para luego subir por el Valle del Darro por un sendero de espesa vegetación hasta el entorno de Jesús del Valle, para luego tomar un sendero en suave ascenso y a media ladera, por donde transcurre la Acequia Real de la Alhambra, para al final llegar hasta el Castillo de Santa Elena, conocido por los granadinos como la Silla del Moro, sitio donde se pueden contemplar unas fabulosas panorámicas de la Alhambra, Granada y el Albaicín, que vuelven a dejarnos boquiabiertos.
El regreso por el Barranco del Abogado nos lleva hasta el Paseo de la Bomba, ya en Granada, en donde finaliza esta ruta, que será a su vez el punto de inicio de la siguiente.
- Senderistas: 40
- Recorrido: 12, 48 kms.
- Tiempo en movimiento: 3 h 4 min
- Tiempo total: 4 h 6 min y es que había mucha foto que sacar y mucho que contemplar.
- Media en movimiento: 4,1 kms/h
Disfruta ahora de las bellas imágenes de la jornada y no olvides dejar tus impresiones en Comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario