Iniciamos el recorrido un poco antes de la presa, en un claro que hay en la carretera junto a una gran valla, allí nos deja el autobús.
Tomamos la carretera Co-9003, para unos pocos metros del punto de partida y antes de llegar al túnel, cruzarla para tomar un paso peatonal que nos muestras unas estupendas vistas de la presa y de la estación hidroeléctrica de su base. Llegamos a la misma presa, atravesándola y disfrutando de bellas panorámicas del embalse que en estos momentos se encuentra al 93 % con un total de 919 hm3, es decir, prácticamente lleno.
Tomamos el carril que se inicia en el aparcamiento que hay donde termina la presa y tomamos dirección este, estando perfectamente señalizado y en muy buen estado y teniendo siempre como referente la orilla izquierda del embalse.
Un frondoso bosque de pinos y la fuente de la Sierrezuela nos saludan y nos sorprenden con multitud de aves y de imágenes reflejadas en las azules aguas.
Este carril, con diversas variaciones, no habremos de dejarlo, pasando alternativamente por terrenos en los que se entremezclan el olivar con el bosque mediterráneo y encontrando diversos miradores que nos permiten descansar y disfrutar del paisaje.
Terminado el último ascenso que ya da vista a la población de Iznájar, emprendemos un fuerte y serpenteante descenso que finalmente nos lleva a la carretera A-333 y para finalizar atravesamos el gran puente sobre el embalse que nos pone a las faldas de la población de Iznájar, lugar en el que damos por finalizada la ruta.
- 34 senderistas.
- Recorrido Lineal de la Presa a Iznájar: 16,6 kms
- Tiempo en movimiento: 3 h 35 min
- Velocidad media: 4,5 kms/h
Track de la ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario