Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Ruta de los alrededores de Moraleda por el autismo


Iniciamos las XVII Jornadas de Senderismo Maleno 2018/2019, con esta primera ruta solidaria en Moraleda de Zafayona que se organiza para recaudar fondos para la Asociación de Ayuda al Autismo.

Nos desplazamos en autobús más de 50 senderistas para unirnos al gran grupo de participantes que estaba en torno a los 500. Después de realizar el proceso de inscripción y recoger nuestra bolsa de regalos, en un estupendo ambiente festivo nos dispusimos a comenzar el recorrido que nos llevaría a caminar por los alrededores de Moraleda.


La primera parte de la jornada tuvimos un magnífico tiempo otoñal, aunque un amenazante cielo nos vaticinaba lo que que más tarde ocurrió, un final pasado por agua.

Salimos del recinto ferial encaminándonos hacia el valle del río Cacín que se encontraba con sus mejores galas, colores de otoño brillantes que nos obsequiaron con bellos paisajes.


Al final, la tormenta se desató y la lluvia, fuerte a veces, hizo acto de presencia, por lo que chubasqueros y paraguas fueron los protagonistas en el final de ruta y en la meta.


Un plato de migas fue una gran recompensa, de una jornada que la lluvia deslució, pero que no arredró a los participantes.

Gracias a todas las entidades y personas que hicieron realidad esta ruta solidaria. Nos vemos en la próxima edición.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 456
- Recorrido: Circular, 11,55 kms. Moraleda - Camino de los Lujanes - Ribera rio Cacín - Tajo de la Yegua - Las Monjas - Tajos del Moro - Camino del Patronato - Moraleda.
- Tiempo en movimiento: 3 h 13 min
- Acumulado: 205 m subiendo; 389 m bajando.
- Velocidad media: 3,7 kms/h

Track y perfil de ruta:

Powered by Wikiloc


Ver álbum de fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios: