Dejamos el rio Dílar para junto a grandes secaderos de tabaco, algunos de ellos en uso, llegar hasta la Plaza de la Iglesia de Purchil, lugar desde donde proseguimos hasta la iglesia de Belicena, estupendo sitio para tomar un ligero refrigerio y proseguir hasta las puertas del Museo del Tabaco.
Teníamos la ilusión de poder visitar este museo, ya que seguro nos hubiera ayudado a comprender mejor la riqueza de esta zona y la vida de sus habitantes. La pena es que estaba cerrado incomprensiblemente, más aún siendo domingo y una hora en torno a las 12 horas, no existiendo ningún teléfono de contacto para poder concertar la visita. Creemos que es algo que las autoridades municipales de Belicena o quien correspondan deberían tomar en consideración para evitar este tipo de frustración a los visitantes.
Terminamos nuestro paseo adentrándonos en la vega de Santa Fé, atravesando zona de alamedas y pasando junto al cementerio. Este camino nos lleva en un tramo urbano hasta el corazón de Santa Fé, la Plaza de España, Cuna de la Hispanidad, lugar en el que damos por finalizada nuestra ruta.
A la vuelta, ya en el autobús se procede a una votación en la que por mayoría se decide la denominada "ruta a la carta" de estas jornadas de senderismo, que será un recorrido por alguna zona de interés del Parque Natural del Cabo de Gata en Almería.
Pero eso ya será otra historia...
Datos de la ruta:
- Andaristas: 28 y las perrillas Balto y Jany.
- Recorrido: 15,21 kms.
- Tiempo en movimiento: 3 h 22 min
- Tiempo total: 4 h 4 min
- Media: 4.5 kms/h
2 comentarios:
Y la perrilla JANY!
Jany, también está por ahí en las fotos.
Publicar un comentario