Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa
Domingo, 12/Mayo/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 17 de marzo de 2019

Montefrío - 1ª Ruta del Circuito Diputación 2019


Montefrío, según la National Geography, un pueblo con las mejores vistas del mundo, se puso de gala para recibirnos con los brazos abiertos, siendo sede de la primera ruta de las Jornadas Provinciales de Senderismo que organiza la Delegación de Deportes de la Diputación Provincial de Granada. 

A primera hora de la mañana, más de 450 senderistas venidos de todos los rincones de la geografía granadina se dieron cita junto a las instalaciones del edificio municipal de Usos Múltiples de Montefrío en donde se hizo todo el protocolo de recepción de visitantes, de una forma práctica y eficaz, de forma tal que en poco tiempo se entregaron regalos, camisetas y avituallamiento, para en torno a las 9:30 horas dar comienzo a la salida de los diversos grupos: ruta de los Molinos, larga rápidos y larga tranquilos y los dos grupos de la ruta corta que hicieron la más turística ruta de los Miradores de Montefrío.


Pronto estuvimos derramados por las calles y espacios del entorno montefrieño, en un ambiente totalmente festivo y alegre, en las que los vecinos del pueblo se asomaban sorprendidos de ver tanta gente caminando por los diferentes rincones de la localidad.

Toda la información sobre el contenido de las rutas puede verse en la página oficial de Senderos de Granada a la que nos remitimos desde aquí>>>.


Al final de las rutas, y de vuelta al edificio de Usos Múltiples, recibimos como premio un sabroso plato de carne con verduras, riquísimo y cuidadosamente preparado, junto con la refrescante bebida y la fruta de postre, en un estupendo ambiente de convivencia entre senderistas. ¡Qué más se puede pedir!


Y solo resta desde este rincón del Senderismo Maleno, ser justo y terminar dando las gracias.


Gracias por ofrecernos tan maravillosas rutas. Una organización fantástica que se ha notado bien preparada y realizada con todo el esfuerzo y cariño del mundo. Se nota cuando se hace el trabajo con ilusión y ganas de que todo salga bien. La mayor recompensa que se puede tener, es saber que todos los senderistas disfrutamos de una jornada espléndida de senderismo y que volvimos a nuestros hogares felices y contentos.
Gracias a todos los voluntarios, protección civil, guardia civil, cocineros, ayuntamiento de Montefrío y Diputación. El circuito de senderismo se va afianzando cada vez más y los objetivos de dar a conocer la geografía provincial a través del senderismo en respetuoso contacto con el medio ambiente cada vez es una mayor realidad. El siguiente paso es empezar a hacer rutas-plogging..  pero bueno, esa es otra historia.

De hecho, ya estamos pensando en la próxima Jornada. Nos vemos por esos senderos...


Powered by Wikiloc

Ver todas las fotos de la jornada aquí>>>

No hay comentarios: