Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa
Domingo, 12/Mayo/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

miércoles, 29 de marzo de 2023

Camino Mozárabe etapa 3: Villanueva de la Concepción - Antequera


En nuestra continuada pasión por hacer caminos, de buscar nuevas rutas y disfrutar de novedosos paisajes, nos aventuramos en esta ocasión en la que es conocida como la etapa 3 del Camino Mozárabe a Santiago en la provincia de Málaga, y que une las localidades de Villanueva de la Concepción y Antequera, siguiendo el GR-245 por lo que nos remitimos a la información existente al respecto en la web de la Federación Andaluza de Montaña.

Como especial singularidad destacamos que el recorrido pasa por el oeste del Paraje Natural de El Torcal de Antequera, así como utiliza el prehistórico paso de la Escaleruela, que posibilita el transito de norte a sur, entre las Sierras de la Chimeneas y las del Torcal, para acceder posteriormente a la amplia llanura en la que se asienta la monumental Antequera.

La información que aporta la mencionada Federación de Montaña para esta etapa es muy buena, por ello consideramos que está todo dicho en ella y por tanto a continuación simplemente la presentamos:

Etapa 3. Villanueva de La C... by bikervva



Datos de la ruta:
- Senderistas 2 y la perrita Mueli.
- Recorrido: Lineal, 18,12 kms. (Incluye un tramo urbano por la ciudad de Antequera).
- Itinerario: Villanueva de la Concepción - Cortijo del Ciprés - Cortijo del Realenguillo - Cortijo de la Alhaja - Cortijo del Robledillo - Cortijo Cantarero - Cortijo de los Navazos - Puerto de la Escaleruela - Cortijo de la Higuerilla - Cruce carretera A-343- Mirador Virgen de Espera - Antequera.
- Tiempo: 4 h 37 min en movimiento; 5 h 15 min en total.
- Acumulado: 523 m subiendo - 594 m bajando.
- Velocidad media en movimiento: 3,9 kms/h.
- Importante: Llevar calzado adecuado, protegerse del sol, usar bastones, sin olvidar agua suficiente.

Ver y descargar track de la ruta:
Powered by Wikiloc

No hay comentarios: