Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

lunes, 5 de mayo de 2008

¡Ayuda a planificar las VII Jornadas de Senderismo!

Estamos ya pensando en las rutas que se incluirán en las que serán las VII Jornadas de Senderismo.

Aquí vamos a ir colocando las rutas que tenemos en proyecto y las que se nos vayan ocurriendo sobre la marcha. No obstante, queremos abrir este tema para que podáis sugerir las vuestras, bien entendido que el hecho de estar aquí no quiere decir que se hagan, sino que se ofrecen para que sean tenidas en cuenta por la organización una vez que se valore su recorrido, desnivel, dureza, posibilidades, etc... ¿Vale?

Relación de posibles rutas sugeridas para las VII Jornadas de Senderismo:
  • Villanueva Mesía: Caballerías - Central Placas Solares.
  • Alhama - Las Viñas - Alcaicería.
  • Sierra de Nívar: Cortijo de Calialfaquí.
  • Sierra de Loja: Paso de la Burra - Cruz Periquete.
  • Sierra de Las Chanzas: Monte Santo - Las Pilas.
  • Sierra de Parapanda.
  • Parque Natural de Despeñaperros: La Cimbarra.
  • Lagunas de Fuente Camacho - Salinas.
  • Sierra de la Alfaguara: Fuente de los Potros - Prado Negro - El Molinillo.
  • Sierra Nevada: La Alpujarra: Soportújar - Cáñar - Órgiva/Clausura.
Pues ánimo y a sugerir vuestras propias rutas. Para ello no tenéis más que pinchar en comentario y escribirlas; posteriormente se irán añadiendo a esa relación de posibles rutas...

También es el momento adecuado de reflexionar para proponer sugerencias e ideas nuevas que hagan mejores las próximas jornadas. Estamos seguros de que con tus aportaciones, conseguiremos que se eleve el listón de la calidad. Para ello, basta con que escribas tu comentario y aportes tu importante granito de arena.

Pasito a pasito y con el esfuerzo colectivo, seguro que las próximas jornadas serán, por lo menos, más participativas.

domingo, 4 de mayo de 2008

VI Jornadas de Senderismo: Torcal de Antequera

¡Por fin, ya era hora! A las terceras jornadas ha sido la vencida. La Ruta del Torcal de Antequera se resistía. Mal tiempo, niebla, lluvia, averías del autobús, todo se había ido confabulando para impedir el que los andaristas malenos pudieran hacer esta ruta del Torcal, pero la constancia ha tenido su recompensa y hoy hemos disfrutado del Parque Natural del Torcal en todo su esplendor. Un día soleado y primaveral, una temperatura perfecta, un cielo azul radiante, canturreantes pájaros y un verde intenso que contrasta con la caliza, luces y sombras en perfecta armonía, para hacer que el paseo por las rutas verde y amarilla nos haya dejado sorprendidos.

La imaginación de grandes y pequeños ha estado funcionando a todo gas: aquello parece una maceta, eso una catedral, un perro, un león, la esfinge de Gizet, un hombre tumbado en una hamaca, una bota rota, un imponente robot y hay quien ha visto la silueta arrodillada de un Cristóbal Colón ante Isabel la Católica, en fin, todo un placer para los sentidos y una jornada más de estupendo senderismo.

La ruta está perfectamente señalizada y hemos recorrido en torno a los 7 kilómetros.

Para ver las fotos del Torcal puedes hacerlo pinchando aquí >>>

Las fotografías han sido realizadas por Emilio Garófano, María Rico y Jaime Cabello.

Llamo la atención a observar en esta espectacular foto, como varios torcalsaurios parece que atacan a mi colega Octavio, aunque la verdad es que solamente se acercan a saludarlo, sabedores de lo entusiasta que es de todos ellos.


¡Qué detalle tuvieron con Octavio!


Y por último, animar a todos los senderistas que se asomen a este blog para que dejen su comentario, breve o largo según deseen, con el simple objetivo de conocer su opinión y también de dejar huella de su paso por este sitio. Graciasssssssssssss.