Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

jueves, 24 de marzo de 2016

Programa de Senderos por Granada 2016

La Diputación de Granada, en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo, pone a vuestra disposición éste portal de Senderismo de Granada con objeto de traeros toda la información sobre las Jornadas Provinciales, el Encuentro Provincial Anual, relativos al año 2016, así como consejos y noticias sobre el mundo del senderismo en general.

lunes, 21 de marzo de 2016

¿Qué me pongo para ir al monte?


Ir al monte o hacer senderismo son actividades lúdicas que realizamos por puro placer. El objetivo es (o debe ser) disfrutar de la actividad y pasarlo bien con la familia y/o amigos en el entorno natural. Pero para que la jornada montañera resulte redonda y ningún contratiempo la estropee conviene tener en cuenta una serie de consejos y normas básicas en cuanto al equipo que vamos a llevar, desde la indumentaria hasta lo que metemos en la mochila.
Antes, incluso, que los materiales, conviene tener en cuenta dos intangibles que son los más importantes y que nunca deben de faltar en la mochila de un montañero: la información y el sentido común.

domingo, 20 de marzo de 2016

Caminito del Rey


Sin lugar a dudas, esta ruta de las XIV Jornadas de Senderismo Maleno era una de las más esperadas por la fama de su recorrido y estamos seguros de que ha cubierto sobradamente todas las expectativas existentes.

jueves, 17 de marzo de 2016

PR-A 246 Montefrío-Los Molinos


En Montefrío, y en este momento, se ofrecen de forma extraoficial cuatro PRs desde la web del ayuntamiento.
 
De ellos, este que se muestra aquí, es el primero que está señalizado y pendiente de homologación por la Federación Andaluza de Montaña, pendiente de solucionar algún inconveniente en el tramos del Castejón al Cementerio de Montefrío.

domingo, 13 de marzo de 2016

De Ventas de Zafarraya a la Alcauca y el Alcázar, con final en Alcaucín


La primavera se nos viene encina y ha tocado andar por las estribaciones de La Maroma, la cumbre por excelencia del Parque Natural de las Sierras de Alhama, Almijara y Tejeda.

viernes, 11 de marzo de 2016

Puntas y rosetas de los bastones de trekking


En un artículo previo te explicamos cómo coger correctamente los bastones de trekking. En este artículo tratamos otro aspecto importante: para qué sirven las rosetas y qué has de tener en cuenta para usarlas, así como cuál es la función de las puntas en los bastones de trekking. Nos centramos, por tanto, en el extremo inferior del bastón.

Dúrcal-Peñón de los Moros-Baños de Ulquízar y Vacamía-El Alcázar

Puente de Lata de Dúrcal

Una nueva ruta por el Valle, saliendo desde el Zahor y que nos lleva por el Puente de Lata hasta la interesante localidad de Dúrcal.