Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Sierra de Obéilar.


Esta es la tercera ruta de las XI Jornadas de Andarismo Maleno y que ha vuelto a tener como protagonista las adversas circunstancias meteorológicas, que han puesto como protagonistas a la niebla, al frio y especialmente al barro.

martes, 4 de diciembre de 2012

El Supernudo, un buen consejo.

Un buen consejo para que NO se te vuelvan a desatar los cordones de tus botas, evitando así engorrosos momentos y posibles accidentes. Ponlo en práctica y verás como no volverás a tener este problema.

Gracias a la Revista Oxígeno, una publicación más que recomendable para los amantes del senderismo y de los deportes de montaña.


domingo, 28 de octubre de 2012

Alrededores de Villanueva Mesía: Carrizal - Capricho - Tocón



Después de varios días de intensas lluvias, hoy hemos podido inaugurar estas XI Jornadas de Senderismo Maleno, con la tradicional ruta por los alrededores de nuestro pueblo.

lunes, 1 de octubre de 2012

Convocatoria de las XI Jornadas de Senderismo en Villanueva Mesía


Convocatoria y Programación Jornadas Senderismo.

Se abre el plazo de inscripción de 50 plazas para las XI JORNADAS DE SENDERISMO MALENO durante 2012-2013.
A partir del Lunes podréis recoger el carnet y hacer el pago en el número de cuenta  BMN - Caja Granada 0487-3074-69-9000163959 en el ayuntamiento, para reservar plaza llamar al 958444005 y ante cualquier duda al 619442484.

miércoles, 11 de julio de 2012

domingo, 1 de julio de 2012

Explorando caminos: Ruta de Rafael Pérez del Álamo


Nuestros amigos y amigas del Club de Montaña "A Medio Camino" de Loja, han organizado la segunda edición de la que esperemos se convierta en un clásico, la Ruta de Rafael Pérez del Álamo, aquel personaje que se sublevó el 28 de junio de 1861, para reivindicar derechos democráticos para todo el mundo y que llegó a movilizar a miles de personas que consiguieron tomar Loja durante varios día. Un auténtico personaje histórico que hemos tenido la oportunidad de conocer en su justa dimensión, gracias a los organizadores de esta ruta.

domingo, 6 de mayo de 2012

Ruta del Mamut y de los Humedales del Padul.


Esta era la ruta de clausura de las X Jornadas de Senderismo que fue aplazada el mes pasado y que finalmente el tiempo nos ha permitido realizar en este primer domingo de Mayo.
En esta ocasión hemos sido acompañados por un grupo de senderistas de Huétor Tájar y de Montefrío, con los que hemos compartido las espectaculares bellezas naturales y paisajísticas que esta ruta ha ofrecido, casi desde sus inicios.

lunes, 12 de marzo de 2012

Por el Cabo de Gata: De Rodalquilar a Las Negras.

Centro Visitantes del Parque en Rodalquilar

Una ruta extra de las Jornadas de Senderismo que en esta ocasión nos ha llevado, a un nutrido grupo de senderistas, hasta el Parque Natural del Cabo de Gata en Almería, para hacer el recorrido desde Rodalquilar hasta Las Negras.

domingo, 19 de febrero de 2012

Por las tierras de Alhama


Hoy ha estado el Canal Sur con nosotros, grabando nuestra jornada de senderismo para el programa Tierras Altas. Hoy ha sido una ruta algo atípica en el que protagonismo lo han tenido las cámaras y es que no todos los días sale uno en la televisión haciendo senderismo, ¿verdad?

domingo, 12 de febrero de 2012

Desde Tocón a Vva. Mesía


En esta ocasión hemos realizado una ruta desde Tocón a Villanueva Mesía, acompañando a los senderistas del Club de Senderismo "Gallipatos" de Íllora.

domingo, 29 de enero de 2012

Montefrio-Pinares-Villanueva Mesía


Esta ruta la realizamos acompañando al grupo de senderistas de Monachil, Cájar y Huétor Vega, que en sus jornadas de senderismo han decidido trasladarse hasta nuestra zona para conocerla.

domingo, 15 de enero de 2012

Del Perú a Fortaleza


Tocaba andar por los alrededores de Vva. Mesía y en esta ocasión hemos disfrutado de la zona de los Pinares, adentrándonos en el Valle de los Pinares y recorriendo nuevos parajes.

A la hora de la salida de un día neblinoso y frio, nos esperaban las habituales tortas de la Loli, nuestra habitual barrita energética malena, que el coordinador de deportes del ayuntamiento repartiendo a todos los andaristas.