Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa
Domingo, 12/Mayo/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

miércoles, 29 de marzo de 2023

Camino Mozárabe etapa 3: Villanueva de la Concepción - Antequera


En nuestra continuada pasión por hacer caminos, de buscar nuevas rutas y disfrutar de novedosos paisajes, nos aventuramos en esta ocasión en la que es conocida como la etapa 3 del Camino Mozárabe a Santiago en la provincia de Málaga, y que une las localidades de Villanueva de la Concepción y Antequera, siguiendo el GR-245 por lo que nos remitimos a la información existente al respecto en la web de la Federación Andaluza de Montaña.

Como especial singularidad destacamos que el recorrido pasa por el oeste del Paraje Natural de El Torcal de Antequera, así como utiliza el prehistórico paso de la Escaleruela, que posibilita el transito de norte a sur, entre las Sierras de la Chimeneas y las del Torcal, para acceder posteriormente a la amplia llanura en la que se asienta la monumental Antequera.

domingo, 19 de marzo de 2023

XV Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos en Cantoria (Almería)

 

Durante los días 17 al 19 de Marzo de 2.023, más de 250 senderistas venidos de diferentes puntos de Andalucía, se reunieron en Cantoria (Almería) para celebrar el XV Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos que organiza la Federación Andaluza de Montaña, Escalada y Senderismo; la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Cantoria con la colaboración de la Empresa Cosentino y el Club Senderos Almanzora.

Del Senderismo Maleno, asistieron 5 senderistas que tuvieron su alojamiento en un bungalow del Camping y Área de Pernoctación de Autocaravanas de Albox, quedando ya dispuestos para disfrutar de los parajes que ofrece el Valle del Almanzora.

miércoles, 15 de marzo de 2023

Ruta de Fray Leopoldo - etapa 2: Estación de Jimera de Líbar - Ronda

Esta ruta, que se describe a continuación, es la Etapa 2 de esa otra Gran Senda, que nos hemos "inventado" como por arte de magia y que pretende mostrar los pasos del insigne Fray Leopoldo de Alpandeire, en ese viaje que hemos supuesto podría haber hecho desde su casa natal en Alpandeire hasta su convento capuchino en la ciudad de Granada

Parte de ese recorrido, el fraile lo hacía a pie, mientras que el resto lo hacía en tren. Nosotros nos hemos propuesto hacerlo todo caminando, y comenzamos en su día con la etapa 1; Alpandeire - Estacíón de Jimera de Líbar, siguiendo ahora con esta etapa 2 desde la Estación de Jimera de Líbar a Ronda.

domingo, 12 de marzo de 2023

Hoz de Marín-Archidona

El domingo, 12 de marzo, realizamos la quinta ruta de las XX Jornadas de Senderismo Maleno, volviendo a Archidona para acercarnos a ese precioso enclave conocido como la Hoz del Arroyo Marín, o simplemente, la Hoz de Marín.

Un nutrido grupo cercano al centenar de senderistas, se desplazó a la primera hora de la mañana hasta el punto de inicio de la ruta, inmersos en una espesa niebla a la que el sol, a duras penas, comenzaba a romper. La temperatura agradablemente fresca y el ambiente alegre que emanaba de los senderistas, hacia que se pudiera pronosticar una magnífica jornada de senderismo.