Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

miércoles, 18 de mayo de 2022

Ruta de Fray Leopoldo - Etapa 1: Alpandeire - Atajate - Jimera de Líbar - Estación de Jimera de Líbar

Alpandeire al amanecer

Esta ruta va por los parajes que el fraile capuchino Leopoldo, hacía andando para ir desde su pueblo, Alpandeire, hasta la estación de Jimera de Líbar, y desde allí viajar en tren hasta la ciudad de Granada en donde se encontraba enclavado su convento.  

Monumento a fray Leopoldo
El recorrido lo hacía en ambos sentidos para así visitar a su familia y luego de regreso.    

Grandes dehesas de alcornoques y encinas en donde pastan ruidosas piaras de cerdos ibéricos.
Son lugares de inmensas dehesas, grandes alcornoques, de ruidosas piaras de cerdos ibéricos que campan libres y gozosos.  

Llegando a Atajate
También se atraviesa el precioso y bien cuidado pueblo de la serranía, Atajate, muy limpio, blanco y acogedor con el forastero. Llama la atención la multitud de macetas colgadas de las fachadas y los azulejos en las puertas con los nombres populares de las dueñas de la casa.    

El final transcurre por las Lomas de las Zorreras y de las Morillas, hasta llegar a las puertas de Jimera de Líbar, en donde una caudalosa fuente de generosas y frescas aguas sacia la sed del caminante.  

Recorremos las calles de blancas casas de cal, engalanadas de abundantes macetas, hasta encontrarnos con el gran monumento a Fray Leopoldo.

Fray Leopoldo, sopla. Sopla por nosotros.

Desde allí, proseguimos nuestro caminar dirigiendo nuestros pasos por el viejo camino pedregoso, que conduce hasta la Estación de Jimera de Líbar, en donde damos por finalizada nuestra ruta.


Datos de la ruta:
- 2 senderistas y la perrita Muesli.
- Recorrido: Lineal, 16,77 kms.
- Itinerario: Alpandeire - Vereda del Espino - Camino del Corralón Espino - Casa de los Biloches - Arroyo Audalaz - Atajate - Cruce carretera Algeciras/Ronda - Arroyo del Tajo del Águila - Loma de las Morillas - Jimera de Líbar - Estación de Jimera de Líbar.

Ver y descargar track de la ruta:

Powered by Wikiloc

Ver álbum de fotos aquí>>>

Mas información sobre esta ruta en elAdarve Granadino aquí>>>

No hay comentarios: