Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

martes, 17 de mayo de 2022

Las fuentes y manantiales de Cuevas del Becerro



Con esta ruta podremos recorrer la mayoría de las fuentes y manantiales de Cuevas del Becerro, población abrazada por las Sierras de Mogea y de la Cueva.

Dejamos el coche en la entrada de la localidad, para comenzar haciendo un recorrido urbano por las pintorescas calles de este pueblo malagueño, que se estira de suroeste a noreste, enmarcado por las aguas del arroyo de Bernal-Frances.


Al final del pueblo, dirección este encontramos la primera gran pila, descendiendo ahora fuertemente por la Cañada Real del Serrato hasta llegar a un cruce en el que girando a la derecha tomamos ahora la Cañada Real de Granada a Córdoba, que sigue subiendo en constante y gran pendiente.


La cañada se cruce finalmente con otro carril que tomamos ahora girando a la derecha y que desciende con intensidad bordeando el Cerro de la Fuentezuela y llegando hasta el paraje de La Amoladera, en donde se encuentra otra pilona-abrevadero.


Continua el carril descendiendo hasta llegar al espectacular paraje de El Nacimiento, en donde brota el agua de forma muy abundante y por multitud de surgencias. En este sito hay un parque con unas instalaciones muy adecuadas para hacer un ligero refrigerio y echar un reconfortante trago de agua.


Siguiendo, por el parque, el arroyo del Nacimiento, en un agradable paseo, accedemos de vuelta a las calles de Cuevas del Becerro, cerrando la ruta en el mismo punto en donde iniciamos nuestro caminar.

Datos de la ruta:
- 2 Senderistas y la perrita Muesli.
- Recorrido: Circular, 7 kms.
- Itinerario: Cuevas del Becerro - Cañada Real del Serrato - Cañada Real de Granada a Córdoba - Arroyo de la Cañada - La Amoladera - El Nacimiento - Cuevas del Becerro.
- Tiempo: 2 h 11 min en movimiento; 2 h 30 min en total.
- Acumulado: 183 m subiendo; 187 m bajando.
- Velocidad media en movimiento: 3,2 kms/h

Ver y descargar el track de la ruta:
Powered by Wikiloc

No hay comentarios: