![]() |
La Senda Azul Marina: Faro del Cabo de Gata y arrecife de las Sirenas desde el mar. |
Un grupo de senderistas privilegiados, porque así nos sentimos, privilegiados, después de ocho ediciones de la Senda Azul por el Parque Natural del Cabo de Gata en Almería, llevábamos algunos años inventando, imaginando, diseñando, maquinando, soñando, con la realización del recorrido de la Senda Azul, punta a punta del parque, del levante al poniente, pero desde el otro lado de la orilla, o sea, desde el agua, abandonando los marrones y verdes para viajar por todas las tonalidades del azul.
¿Cómo se verían los paisajes archiconocidos del parque desde el mar? En piragua, en lancha, en barco..., en definitiva, desde el mar, en lo que habíamos venido bautizando como la Senda Azul Marina.
Y ese sueño, esa idea, machacona, que veíamos difícil y compleja organizativamente, sobre todo porque tradicionalmente íbamos a caminar a finales de invierno o principios de primavera, unas épocas no aptas para aventuras acuáticas por muchos motivos, pero sobre todo por el mal tiempo, empresas náuticas cerradas...
Aunque por arte de magia, como suele suceder en los cuenta-sueños, finalmente, se han dado las circunstancias propicias, se han confabulado las estrellas, Gea, la Madre Tierra con Poseidón Dios de los Mares, y se ha hecho realidad la ilusión... y hemos tenido a Mario, mago del faro y a Marian, hada del mar que, a golpes de varita mágica, nos han concedido el deseo. ¡Pin, pin, pin!
Y ahora viene el cuento de Mario, Marian y los caminantes de la Senda Azul...