Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

viernes, 30 de octubre de 2015

Dehesa y Baños Termales de Santa Fé


Una rutita preciosa por la Dehesa de Santa Fe que nos ha permitido acercarnos a los populares baños de aguas termales.


Salimos con el coche de la A92, tomando el desvío que en la carretera que desde Santa Fe se dirige a la Malahá, y que está señalizado, girando a la derecha con el rótulo de Dehesa de Santa Fe. Unos metros de asfalto para inmediatamente tomar un carril de tierra a la izquierda.

A partir de este momento subimos por la Vereda de los Leñadores de la Costa por un carril en no muy mal estado, bordeado de pinos hasta llegar a un área recreativa en donde dejamos el coche y en donde se encuentra una señal que pone "Sendero de Minusválidos" y es el que tomamos a partir de ahora.

Sendero para minusválidos

Todo nuestro recorrido transcurre por la zona conocida como Dehesa de Santa Fe que está bien señalizada y tal y como indica el track, ya que hay mil y una posibilidades para recorrer este paraje a nuestro gusto.


Visitas obligadas son el Mirador de la Vega y por supuesto los manantiales de aguas sulfurosas conocidos como los Baños de Santa Fe.

Mirador de la Vega

Manantial de aguas termales

Datos de la ruta:
- Senderistas: 3
- Ruta: Circular, 9,2 kms.
- Tiempo: 3 h 26 min

Track de la ruta:
 

No hay comentarios: