No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: sábado a domingo 8 de julio 2017 - Jornada Senderismo Nocturno en Huétor Santillán.Salida a las 19 horas.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.
RUTA APLAZADA. Más información e inscripciones haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

domingo, 21 de noviembre de 2010

Andando por Sierra Elvira.

Segunda ruta de las IX Jornadas de Senderismo de Villanueva Mesía.

Salimos desde Atarfe para calentar piernas con la fuerte subida que nos lleva sin parar hasta las inmediaciones de la Ermita de los 3 Juanes, que nos ofrece unas preciosas panorámicas.


Sin mucha pausa nos encaminamos por un sendero entre los pinos hasta El Torreón, la emblemática atalaya morisca que estratégicamente situada mira hacia lavega, Granada y el pantano de Cubillas, imágenes a vista de pájaro que se quedan grabadas en nuestras retinas.

El recorrido continua por la ladera de Sierra Elvira, para acabar en las inmedicaciones de la hoy cerrada cantera de la Raja Santa.

Un día típico de otoño, cielos grises, con abundantes nubes y amenaza de lluvia. No obstante, las ganas de disfrutar andando, el maravilloso terreno y las espectaculares panorámicas han hecho que todas las pendientes del terreno y las inclemencias del tiempo quedaran arrinconadas para dejar paso a un disfrute de la naturaleza sensacional.

Recorrido: 11 kms; Tiempo: 2h 45min; Media: 4,1 kms/h.

Si alguno de ustedes se anima a dejar sus impresiones sobre esta jornada de andarismo o sobre todo aquello que tenga a bien contarnos y quiera compartir, no dude en hacerlo en la sección COMENTARIOS.

No hay comentarios: