Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 20 de febrero de 2011

Parque Natural de Huétor Santillán: Cortijo del Chorrillo a Prado Negro


Estamos seguros de que esta ruta por el Parque Natural de Huétor Santillán será de las que dejen huella en la memoria histórica de los senderistas malenos.

Todo empezó desde la vía de servicio junto al desvío de la A-92 Las Mimbres, para tomar un precioso sendero por medio de un pinar, en la que la nieve puso su especial encanto. El Majalijar de telón de fondo, y el camino pronto nos llevó hasta el Cortijo del Chorrillo, donde un traguito de fresca y riquísima agua nos puso las pilas para llevarnos hasta el arroyo de Las Perdices, que bajaba crecidísimo y que puso la nota de aventura al buscar un punto para cruzarlo. Al final, lo hicimos, descalzos en el vado del área recreativa de Florencia.


Seguimos por la carretera principal hasta la fuente de Los Potros, para después de un ligero refrigerio, subir a la acequia del Fardes dirección Prado Negro, tramo en el que disfrutamos de hermosas cascadas y de unas majestuosas panorámicas del majestuoso pinar del parque y de la gran cantidad de nieve que a modo de telón de fondo nos mostraban  las altas cumbres Sierra Nevada.


Finalmente, llegamos a la aldea de Prado Negro, lugar en donde nos recogió el autobús, aunque en principio estaba previsto terminar la ruta en El Molinillo. Allí,  nuestro conductor Juan, hizo auténticas filigranas para dar la vuelta al autobús, demostrándonos que es un excelente conductor y mejor persona todavía. Gracias Juan por tu paciencia y comprensión.


Ver fotos de la ruta aquí>>>

1 comentario:

Fco. Javier dijo...

Una ruta muy bonita en la que se aprecia que disfrutasteis todos de lo lindo. Un puntazo el cruce del arroyo, todos descalzos y la zona de cascadas preciosa...¿no hacía mucho frío para andar refrescándose descalzos en el arroyo y luego duchándose en la cascada?...que valor tenéis...¿para cuando los datos técnicos de la ruta?...Saludos,