No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: sábado a domingo 8 de julio 2017 - Jornada Senderismo Nocturno en Huétor Santillán.Salida a las 19 horas.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.
RUTA APLAZADA. Más información e inscripciones haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

domingo, 25 de noviembre de 2012

Desde Cuesta Blanca, una ruta por la Dehesa de los Montes

Realizamos hoy la segunda ruta de estas XI Jornadas de Andarismo Maleno.
Un ambiente estupendo, como siempre, ha sido la nota dominante de un nutrido grupo de alrededor de 60 senderistas, que se han dado cita en esta pequeña localidad, anejo de Loja, una alineación perfecta de encaladas casas, que miran hacia el valle de Rio Frio, teniendo a la Sierra de Loja como telón de fondo.


Empezamos a andar a buen ritmo, por embarrados carriles, hasta llegar a las inmediaciones del Cortijo Peralta y a la charca y fuente que hay en sus inmediaciones, un lugar perfecto para repostar agua y saborear nuestra exquisita torta, la barrita energética malena.


Nos adentramos a continuación en la densa dehesa, perfectamente conservada y en un rápido sube y baja, nos pone en el corazón del valle por el que transcurre el arroyo de la Viñuela, el que desde ahora será nuestro referente. Viene ahora un divertido tramo de saltos continuos del arroyo, cual cabras de la sierra; un quedarse asombrados de las sonoras cascadas y espacios abiertos en los que la encina es la reina del paisaje.

Dejamos el arroyo para volver dirección a Cuesta Blanca, entrando en una zona mezcla de cultivos de cereal y olviar, con la vegetación de la dehesa, para llegar a nuestro punto de destino, pletóricos de sonidos y colores naturales.


Nada más llegar, nos deleitamos con la fresquita agua del lavadero de Cuesta Blanca, y nos vamos para sentarnos cansados y satisfechos en el autobús, mientras hay quien va preguntado que cuándo y dónde es la siguiente ruta: ¡y es que hay ganas de andar y disfrutar de la naturaleza!


La nota alegre y humana de los andaristas en el autobús, contactar vía móvil con la abuelita Paqui que está en Madríd, el amigo Pepe, baba caída, hace las explicaciones de rigor, para que todos al unísono gritemos:
¡¡¡FELICIDADES, EVA; FELICIDADES ALEX!!!.
¡Qué bellos momentos tan humanos! 
¡¡¡FELICIDADES ABUELITOS!!!

Datos de la ruta:
- 59 senderistas.
- Recorrido; 12,02 kms
- Acumulado: 350 m
- Duración: 4 h 30 min

Descarga el track de la ruta:
Disfruta con las fotos de la ruta:

1 comentario:

BikerVVa dijo...

Un beso y un abrazo muy fortote para ese abuelito que ha estado con el corazón por allá: con la abuelita, con su hija y con su nieto, pero con los pies en el sendero, compartiendo andarismo con todos nosostros.
También nuestros mejores deseos de felicidad para la madre y el recién nacido, seguros de que en cuanto sea posible habrá un nuevo amante de la naturaleza.