Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 4 de mayo de 2008

VI Jornadas de Senderismo: Torcal de Antequera

¡Por fin, ya era hora! A las terceras jornadas ha sido la vencida. La Ruta del Torcal de Antequera se resistía. Mal tiempo, niebla, lluvia, averías del autobús, todo se había ido confabulando para impedir el que los andaristas malenos pudieran hacer esta ruta del Torcal, pero la constancia ha tenido su recompensa y hoy hemos disfrutado del Parque Natural del Torcal en todo su esplendor. Un día soleado y primaveral, una temperatura perfecta, un cielo azul radiante, canturreantes pájaros y un verde intenso que contrasta con la caliza, luces y sombras en perfecta armonía, para hacer que el paseo por las rutas verde y amarilla nos haya dejado sorprendidos.

La imaginación de grandes y pequeños ha estado funcionando a todo gas: aquello parece una maceta, eso una catedral, un perro, un león, la esfinge de Gizet, un hombre tumbado en una hamaca, una bota rota, un imponente robot y hay quien ha visto la silueta arrodillada de un Cristóbal Colón ante Isabel la Católica, en fin, todo un placer para los sentidos y una jornada más de estupendo senderismo.

La ruta está perfectamente señalizada y hemos recorrido en torno a los 7 kilómetros.

Para ver las fotos del Torcal puedes hacerlo pinchando aquí >>>

Las fotografías han sido realizadas por Emilio Garófano, María Rico y Jaime Cabello.

Llamo la atención a observar en esta espectacular foto, como varios torcalsaurios parece que atacan a mi colega Octavio, aunque la verdad es que solamente se acercan a saludarlo, sabedores de lo entusiasta que es de todos ellos.


¡Qué detalle tuvieron con Octavio!


Y por último, animar a todos los senderistas que se asomen a este blog para que dejen su comentario, breve o largo según deseen, con el simple objetivo de conocer su opinión y también de dejar huella de su paso por este sitio. Graciasssssssssssss.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy la niña la ensaladilla, acabo de ver las fotos y leer su correspondiente comentario, y como siempre genial, gracias por compartir tu tiempo con nosotros,y ya ves cumpli con lo que te dije de opinar algo, para que veas que si que te leemos. Un saludo para todos de pily

BikerVva dijo...

Gracias Pili por cumplir tu palabra.
En más de una ocasión me he planteado la idea de que lo mejor del tipo de senderismo que hacemos es el buen ambiente que se respira entre todos los andaristas. Hasta el punto de que cuando hago alguna ruta "en privado" ya es como una obsesión el hacerla y diseñar su recorrido pensando en todos vosotros. Todo un reto eso de encontrar el punto justo y adecuado para el multinivel que existe en nuestra variopinta tropa y la verdad es que lo vamos consiguiendo.
Los andaristas están enganchados y la mejor forma de demostrarlo ha sido la despedida de hoy, cuando muchos preguntaban por las rutas del verano y las próximas jornadas.

En resumen, si andar por tan bellos paisajes ya es una gozada, más aún es hacerlo en compañía de personas tan excelentes como vosotras.

Así que gracias por cumplir tu palabra y animarte a opinar, que ya habrás visto "que no pasa nada".

Un fuerte abrazo para esa "Niña de la Ensaladilla de la Niña del Segura" y a ver si el resto de los andaristas que se asomen a este blog se van animando también a dejar su comentario, ya que os puedo asegurar que para mí es la mejor recompensa.

Salu2 y pedal=pedal.

Anónimo dijo...

Una jornadada más de buenos recuerdos y experiencias vividas.
Enhorabuena a todos los que hacen posible estas jornadas tan amenas, que mes a mes esperamos con ilusión, por que nos reencontramos con buena gente y nos permite estar en contacto con la nauraleza,sentir el mundo a nuestros pies, hablar con grandes y pequeños y comernos esa riquisima torta de manteca que nos dá tanta energia.(en la VII jornada que sean de chocolate ok. :-)jiji
A por la VII, allí estaré. GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRO VALIOSO TIEMPO CON TODOS NOSOTROS.
paqui

Anónimo dijo...

att:Bikervva;
Perdonen mi intrusismo, escribo en este blog ya que me ha llamado la atención que se nombrara “la niña del segura” ya que yo conozco a ese circulo de gente y tenia curiosidad de saber si esta chica es familiar o en cambio, le gustan los productos.
Gracias por su atención y disculpen nuevamente.
jose