No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: sábado a domingo 8 de julio 2017 - Jornada Senderismo Nocturno en Huétor Santillán.Salida a las 19 horas.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.
RUTA APLAZADA. Más información e inscripciones haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

domingo, 15 de marzo de 2009

Ruta de Alhama a la Alcaicería.

De Alhama-Alcaiceria
Datos de la ruta:
  • Kilómetros: 11 kms
  • Tiempo en movimiento: 2 h 45 min
  • Tiempo detenido: 49 min 37 sec
  • Media en mov: 3,9 km/h
  • Media total: 3 km/h
------------------------------

De nuevo un día espléndido para hacer senderismo. Después de los días de lluvia continuada que hemos tenido, la primavera se acerca a pasos agigantados y en la ruta de hoy hemos podido comprobarlo sobradamente.
La salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Alhama nos ha introducido de lleno en los Tajos de Alhama por el que río discurre con fuerza y acompaña por este encantador sendero en el que la naturaleza ha trabajado de firme para dejar piruetas rocosas que en algunos momentos nos ha recordado el Torcal de Antequera.
Pronto llegamos a la Pantaneta de Alhama, llena de aves acuáticas y que hemos podido contemplar reposadamente mientras desayunábamos una de las riquísimas tortas malenas.
Desde allí y bordeando la pantaneta nos hemos dirigido por el camino de las Viñas hasta llegar al camino del Robledal, por el que pronto hemos llegado hasta la Alcaicería, donde previo trago reconfortante de la fuente allí existente, hemos vuelto a coger el autobús que nos ha traído hasta nuestro pueblo.

Ver fotos de la ruta aquí >>>

No hay comentarios: