Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa
Domingo, 12/Mayo/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 8 de febrero de 2009

Ruta por los alrededores de Granada

Datos de la ruta:
  • Kilómetros: 12 kms
  • Tiempo en movimiento:n 3h 21min
  • Tiempo detenido: 43 min 39 sec
  • Media en mov: 3,6 km/h
  • Media total: 3 km/h
Dentro de las VII Jornadas de Senderismo, esta ruta por los alrededores de Granada es una de las más demandadas por los senderistas malenos. 
Esta ruta comienza con una subida suave desde el cementerio de San José hasta el Llano de la Perdíz con visita al Reloj de Sol, para a continuación contemplando bellos paisajes del valle del Darro, abadía del Sacromonte y la vega de Granada, llegar hasta la Silla del Moro y por el paraje de los Albercones acceder a la puerta del Generalife, bajando hasta el palacio de Carlos V y la Plaza de las Aljibes en donde una espectácular del Albaicín, nos hace sentirnos privilegiados al haber podido hacer esta ruta. Continuamos saliendo de la Alhambra por la Puerta de la Justicia dirección hacia el Campo del Principe, para disfrutar andando por el Realejo, calle de la Colcha, Plaza Nueva, Calle de Elvira, Arco de Elvira, Plaza del Triunfo y avenida de la Constitución, dando por terminada la jornada en la estación de Renfe, sitio en donde nos recogen los autobuses que nos traen de vuelta hasta Villanueva Mesía. 

Pueden verse más fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios: