Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa
Domingo, 12/Mayo/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 26 de junio de 2011

Lagunillos de la Virgen y de las Yeguas


Hemos tenido que esperar a que se retirara la nieve de las altas cumbres de Sierra Nevada, para clausurar estas IX Jornadas de Senderismo, pero, ¡bien que ha valido la pena!
Esta última ruta por el Parque Nacional de Sierra Nevada, que se nos ha mostrado esplendorosa e inusualmente verde nos ha cargado las pupilas de espectaculares imágenes obtenidas en lugares emblemáticos del parque.

El recorrido empezó desde la Hoya de la Mora, con una temperatura fantástica para caminar, subiendo en primer lugar hasta el altar de la Virgen de las Nieves, para seguir hasta Borreguiles, entre neveros e inundados borreguiles.


La subida hasta la Laguna de las Yeguas, llena a tope, primero y luego pisando nieve hasta los Lagunillos de la Virgen nos han hecho sentirnos dichosos de haber podido realizar esta ruta.


Lo dicho, estupenda clausura y ya hay más de uno pensando en las próximas.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 24
- Recorrido: 12 kms.
- Tiempo: 3 horas.

Ver las fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios: