Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa
Domingo, 12/Mayo/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

lunes, 17 de octubre de 2011

Alrededores de Villanueva: Valle del Cacín.


Iniciamos estas XI Jornadas de Senderismo de Villanueva Mesía, en la que la crisis económica ha hecho mella profunda en el número de senderistas con respecto a ediciones anteriores. Deseamos que por parte de la organización se estudien otras fórmulas para ayudar a que los amantes de este deporte de contacto con la naturaleza tengan la oportunidad de seguir practicándolo tal y como tenían por costumbre.


La primera ruta con salida y llegada en Vva. Mesía ha tenido como hilo conductor al Valle del Cacín al que nos hemos acercado desde la zona del cortijo de Buenavista de Moraleda, bajando primero por Los Lujanes para, después de cruzar el rio, subir hasta el depósito de agua de Huétor Tájar. Luego hemos bordeado el valle por la otra vertiente para llegar al cortijo de las Nieves y cruzando el túnel bajo la A92 acceder a la Catalana.


Finalmente, cruzando el rio Cacín, prácticamente seco, hemos llegado de vuelta a nuestro pueblo, cansados, satisfechos y pensando en tantos otros compañeros de sendero que no han podido estar con nosotros.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 20
- Recorrido: 16, 21 kms.
- Tiempo en movimiento: 3 h 55 min.
- Tiempo total: 4h 52 min.
- Velocidad media: 4.1 km/h

No hay comentarios: