"ÚLTIMA HORA:" Próximamente de va a realizar la convocatoria de 100 plazas para las XVI Jornadas de Senderismo. ¡No te las pierdas!.

Buscar en este blog

domingo, 10 de noviembre de 2013

Alrededores de Villanueva Mesía: Cerro de la Mora y Catalana

La primera ruta de las XII Jornadas de Senderismo de este año ha sido por la zona del Cerro de la Mora, como es tradicional la salida se realiza desde la Plaza de la Iglesía, donde la primera foto de grupo da pistoletazo de salida.
Participantes a la salida desde la Plaza de la Iglesia

Nos dirijimos hacia el Cortijo de la Torrecilla, durante el camino se escucha el parloteo de los andarines poniéndose al día despúes de todo el verano. Afrontamos la primera cuesta que nos quita el frío y nos lleva hasta el bello paisaje de la "Isla" y "La Peña la Miel" sin nunca perder de vista nuestro objetivo: el Cerro de la Mora.
Camino de la Torrecilla

Una vez en el Cerro de la Mora la foto de grupo de rigor y un poco de "curioseo" por el lugar, bajamos poco a poco hasta coger de nuevo el carril que nos llevará hasta el Cortijo Barandilla o bien conocido entre los lugareños como el Cortijo de Pinocho. Donde bebemos agua de su fuente y nos tomamos el aperitivo-bocata-refrigerio.

Una vez recuperadas fuerzas nos dirijimos hacia las Casillas de Maribén y de allí hacia la vía de servicio. Pasamos por el antiguo vertedero y de allí un tramo de carretera hasta llegar al Grano. En el Grano recalculamos ruta ya que era muy temprano así que se sube hacía la Casería del Pozo donde tenemos el puerto más duro de la jornada. Una vez arriba llegamos a "Alforsur" y de allí carril de servicio paralelo a la autovía hasta pasar por debajo del tunel que nos lleva hasta el camino del "Canal de la Emperatriz" donde nos esperaba una sorpresa. Nuestro incansable guía, Don Luis,  nos esperaba por allí, sin duda echándonos de menos y nosotros más aún.

Cruzamos la trampilla del Cacín y de allí hacia el puente de Villanueva Mesía donde en el Parque del Genil cada uno toma su camino contentos y satisfecho de nuestra ruta de hoy.
Río Cacín

Datos de la ruta:

Participantes: 42 personas y 7 perros
Distancia: 16.56 kms
Tiempo: 3h 31 minutos
Velocidad media: 4.7 km/h


No hay comentarios: