Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa
Domingo, 12/Mayo/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 28 de octubre de 2018

Jayena senderismo


II Ruta Solidaria a favor a favor de la "Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn", celebrada en Jayena, bajo el eslogan "Caminamos juntos por su sonrisa".


Una ruta preciosa por el entorno de la Sierra de la Almijara, organizada para recaudar fondos para la "Asociación Española del Síndrome Wolf-Hirschhorn", una causa solidaria con la que se han volcado personas e instituciones, aportando cada una su granito de arena para que todo saliera a la perfección.



El Club de Senderismo "Navachica" ha diseñado un fácil recorrido por el maravilloso entorno del Parque Natural de la Sierra de la Almijara, para ello, los senderistas (a efectos organizativos) fuimos citados en la plaza de Jayena, trasladándonos después en nuestros vehículos hasta el Área Recreativa "El Bacal", donde estaba situado el punto de inicio/fin de esta ruta circular.


Comenzamos la ruta por un estupendo sendero que transcurría ascendiendo por un espeso pinar, y que sin brusquedades nos puso cómodamente en un amplio cortafuegos. Poco después enlazamos con un carril que (siempre en suave subida) nos llevó hasta el Mirador de los Morros, lugar en el que tuvimos un ligero descanso para avituallamiento y poder contemplar las preciosas vistas de toda esta zona espectacular, ya pintada con los brillantes y típicos colores del Otoño.


Dejamos la Cuerda de los Morros, adentrándonos por un sendero semi-perdido dirección Este y que comienza a bajar fuertemente, combinando tramos de sendero y carril, hasta superar la Rambla de los Morros, volviendo hasta nuestro punto de inicio, es decir, el -Área Recreativa "El Bacal", ya que la ruta ha sido circular.


Una vez allí, pudimos disfrutar de un grato ambiente de compañerismo entre los senderistas participantes, de un fuego en las barbacoas del espacio recreativo que nos calienta las manos del frío invierno que se nos ha venido encima, y de lo que es mejor, de un almuerzo riquísimo a base de carne en salsa y patatas a lo pobre, postre incluido, servido muy amablemente por personal voluntario de la Asociación. 


En resumen, una estupenda jornada de "Senderismo Solidario". Es de agradecer a todas las personas que se han preocupado y entregado su esfuerzo para hacerla posible. Así que... ¡mucha suerte y gracias por todo!

Datos de la ruta:
- Senderistas: En torno al centenar.
- Recorrido: 10 kms. Circular. Área Recreativa del Bacal - Cuerda de los Morros - Mirador de los Morros- Rambla de los Morros - Rambla del Bacal - Área Recreativa del Bacal.
- Dificultad: Fácil. Índice IBP 45. Se necesita una preparación física Media y por la dificultad del terreno se cataloga como Fácil. Ver más datos IBP aquí>>>
- Acumulado: 396 m subiendo; 390 m bajando.
- Media en movimiento: 3,43 kms/h

Track y perfil:

Powered by Wikiloc

                                Ver todas las fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios: