Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

sábado, 3 de noviembre de 2018

De Montefrío a Villanueva Mesía con Club Senderismo Sordos


Ha sido una bella jornada de senderismo acompañada de un tiempo espléndido y un estado del terreno formidable, que nos ha permitido disfrutar de la belleza del pueblo de Montefrío y de la bajada hasta Villanueva Mesía por el Barranco de los Pinares, siguiendo el curso del arroyo Pinares aprovechando el sendero por el que transcurre la Ruta Hiponova.


En esta ocasión hemos caminado junto a senderistas del Club de Senderistas Sordos de Granada, lo que ha sido todo un placer.

La salida se ha realizado desde la zona en donde se encuentra el Cuartel de la Guardia Civil, callejeando por Montefrío y visitando el Pósito, la Iglesia de la Encarnación y saliendo por la carretera que va hacia Tocón que nos ha llevado hasta el popular mirador del National Geography, lugar espléndido para obtener bellas fotografías y tranquilamente disfrutar de una seca, esa torta típica montefrieña.

A partir de este punto hemos seguido el trazado señalizado de la ruta Hiponova, para llegar hasta el Cortijo del Badén y girar a la derecha hacia la Cruz del Hachuelo, para luego acceder al Barranco del Arroyo Pinares siguiendo la bonita senda allí existente.

Nos hemos ido adentrado de lleno en el Santuario de los Pinares, esa impresionante masa boscosa que abraza al arroyo Pinares, y que combina a los pinos, encinas y chaparras, un auténtico "santuario natural de bosque mediterráneo" que con las últimas lluvias se nos muestra en todo su esplendor.


En el paraje de Las Casillas, hemos hecho la parada de avituallamiento y posteriormente hemos salido del arroyo en el Cortijo del Nogal de la Tomasa y caminando junto la Sauceda y Las Peñuelas, pasar bajo el Puente de Talancos y sin perder el arroyo de vista llegar hasta el Molino de Don Felipe.

Villanueva Mesía ya está al alcance y accedemos a ella por la Cruz del Visillo, hasta el centro del pueblo, dando por terminada la ruta en la Plaza del Cine, junto al Ayuntamiento.



Datos de la ruta:
- Senderistas: 35 y la perrita Balto.
- Recorrido: 16 kms. Lineal.
- Acumulado: 254 m subiendo; 544 m bajando.
- Tiempo en movimiento: 3 h 41 min
- Media: 4,37 kms/h

Track y perfil:

Powered by Wikiloc

Ver todas las fotos aquí>>>

No hay comentarios: