Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa
Domingo, 12/Mayo/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

lunes, 16 de agosto de 2010

Picos de Europa 2: Subida a Bulnes.

Sin lugar a dudas esta ruta es la más montañera, ya que nos acerca hasta la famosa aldea de Bulnes, partiendo desde Poncebos por un sendero de gran y continuado desnivel y algo técnico.


Lugar de salida: Poncebos.

El coche se queda en Poncebos, sitio al que accedemos por la carretera de montaña que viene de Cangas de Onis a Arenas de Cabrales, para luego llegar a Poncebos.


Sendero a Bulnes.
 
Desde el primer momento se inicia una fuerte y dura subida hasta Bulnes de Arriba, aunque los espectaculares paisajes, frondosa vegetación y juegos del agua nos harán olvidarnos de todas las penas. Mucho cuidado con las piedras sueltas del sendero, por lo que se recomienda, más que nunca, botas de montaña y bastones.







Panorámica desde el Mirador.

Desde Bulnes de Abajo es obligatorio llegarse hasta el Mirador del Pico Urriello (Naranjo) que podremos ver si la niebla no lo impide.



También es recomendable disfrutar en las típicas terrazas de Bulnes de unos patés de quesos de la tierra, unos choricines a la sidra y una patatas fritas con queso de cabrales, lo que nos permitirá recuperar fuerzas para emprender el fantástico regreso hasta Poncebos, por el mismo sendero, pero con unas panorámicas fabulosas de la montaña que se ofrece en su máximo esplendor.


Acceso al funicular desde Bulnes.

Si las fuerzas fallan puede cogerse el funicular (algo más de 15 euros).













Bajada desde Bulnes a Poncebos.

Datos de la ruta:
- Trayecto: 8'49 kms.
- Tiempo: 3 h 12 minutos.








Por último, no hay que olvidarse de comprar en Arenas de Cabrales, el queso de la tierra, mejor en forma de crema. Si nos acercamos a cualquier tienda de la localidad, lo podremos encontrar bastante más barato (3' 5 euros).

[+] fotos aquí>>>

No hay comentarios: