No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: sábado a domingo 8 de julio 2017 - Jornada Senderismo Nocturno en Huétor Santillán.Salida a las 19 horas.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.
RUTA APLAZADA. Más información e inscripciones haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

lunes, 16 de agosto de 2010

Picos de Europa 2: Subida a Bulnes.

Sin lugar a dudas esta ruta es la más montañera, ya que nos acerca hasta la famosa aldea de Bulnes, partiendo desde Poncebos por un sendero de gran y continuado desnivel y algo técnico.


Lugar de salida: Poncebos.

El coche se queda en Poncebos, sitio al que accedemos por la carretera de montaña que viene de Cangas de Onis a Arenas de Cabrales, para luego llegar a Poncebos.


Sendero a Bulnes.
 
Desde el primer momento se inicia una fuerte y dura subida hasta Bulnes de Arriba, aunque los espectaculares paisajes, frondosa vegetación y juegos del agua nos harán olvidarnos de todas las penas. Mucho cuidado con las piedras sueltas del sendero, por lo que se recomienda, más que nunca, botas de montaña y bastones.







Panorámica desde el Mirador.

Desde Bulnes de Abajo es obligatorio llegarse hasta el Mirador del Pico Urriello (Naranjo) que podremos ver si la niebla no lo impide.



También es recomendable disfrutar en las típicas terrazas de Bulnes de unos patés de quesos de la tierra, unos choricines a la sidra y una patatas fritas con queso de cabrales, lo que nos permitirá recuperar fuerzas para emprender el fantástico regreso hasta Poncebos, por el mismo sendero, pero con unas panorámicas fabulosas de la montaña que se ofrece en su máximo esplendor.


Acceso al funicular desde Bulnes.

Si las fuerzas fallan puede cogerse el funicular (algo más de 15 euros).













Bajada desde Bulnes a Poncebos.

Datos de la ruta:
- Trayecto: 8'49 kms.
- Tiempo: 3 h 12 minutos.








Por último, no hay que olvidarse de comprar en Arenas de Cabrales, el queso de la tierra, mejor en forma de crema. Si nos acercamos a cualquier tienda de la localidad, lo podremos encontrar bastante más barato (3' 5 euros).

[+] fotos aquí>>>

No hay comentarios: