"ÚLTIMA HORA:" Próximamente de va a realizar la convocatoria de 100 plazas para las XVI Jornadas de Senderismo. ¡No te las pierdas!.

Buscar en este blog

lunes, 16 de agosto de 2010

Picos de Europa 1: Lagos de Covadonga.

Esta primera ruta por los Picos de Europa, tuvo como punto de inicio la visita obligada al Santuario de Covadonga que tuvimos la oportunidad de ver emerger de entre la niebla en todo su esplendor.

Santuario de Covadonga.

Si queremos subir hasta los lagos en nuestro coche, hay que hacerlo antes de las 8 de la mañana, ya que a partir de esa hora entra en funcionamiento un práctico y cómodo sistema de acceso en autobús, que nos quitará más de un quebradero de cabeza. Por lo tanto, recomendamos que el coche particular se deje en uno de los amplios aparcamientos habilitados al efecto y se tome el autobús que en una media hora nos sube hasta la cima.

La ruta está perfectamente señalizada, y si no hay niebla, cosa bastante común en este sitio, podremos improvisar nuestra propia y personal ruta que debe incluir al menos la visita al Lago Enol, al Lago Ercina y al Centro de Interpretación, en donde se puede ver un magnífico documental en 3D sobre el Parque.

Nuestros datos de ruta fueron:
- Trayecto: 13, 4 kms.
- Tiempo: 3h 48 minutos.

Lago Enol.

Lago Ercina.




[+] fotos aquí>>>

No hay comentarios: