No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: domingo 4 de junio 2017 - Jornada Senderismo Interprovincial en Zafarraya.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Ruta recomendada: Jornada de Senderismo Interprovincial en Zafarraya

Ruta recomendada: Jornada de Senderismo Interprovincial en Zafarraya
Inscripciones en la Piscina Cubierta Municipal de Huétor Tájar. Más información de la ruta haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

miércoles, 5 de enero de 2011

Parque Natural de Huétor Santillán: Cruz de Víznar y Cueva del Agua.

Espléndida jornada de senderismo por el Parque Natural de Huétor Santillán. Iniciamos la salida desde el aparcamiento del Centro de Visitantes del Parque en Puerto Lobo, tomando el sendero que está allí mismo a la izquierda y que en fuerte pendiente nos lleva hasta la Cruz de Víznar, desde la que se pueden disfrutar de espectaculares panorámicas de la Vega de Granada, Sierra Nevada y del propio Parque Natural.

Continua la ruta ascendiendo por un sendero perfectamente señalizado hasta la Cueva del Agua, encontrando una gran variedad de árboles destacando el singular pinsapo.

Desde el mirador de la destrozada Cueva del Agua también volvemos a contemplar un bello paisaje del parque con Sierra Nevada de fondo.

El regreso lo hacemos por el carril que primero va dirección al área recreativa de la Alfaguara, para luego torcer a la derecha, descendiendo rápidamente hasta llegar después de unos kilómetros a las Trincheras del Maullo.

Finalmente, la ruta se cierra en el Centro de Visitantes del Parque.

[+] información en http://waste.ideal.es/huetor.htm
y en Parque Natural de Huétor Santillán

3 comentarios:

juan jesus dijo...

Gracias por las fotos, están chulísimas. Y gracias también por la ruta guiada por la Sierra de Huétor. La foto de fondo del blog es de ese día no?

Tenemos que volver

BikerVva dijo...

Efectivamente, tuvimos la suerte de disfrutar de unas panorámicas preciosas de Sierra Nevada y he aprovechado una de las fotos para ponerla como fondo del blog. Se ve que eres buen observador. Cuando quieras volvemos. Tenemos que hacer la Cañada del Sereno. Salu2 cordiales.

Manu Molina dijo...

Un día incríble...Buen tiempo, inmejorables vistas y una ruta muy completa, y sobretodo agradecer a nuestro guía y sus interesantes explicaciones. Hay que repetir y completar la sierra.

Seguimos caminando...