Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Subida al Trevenque, el rey de la baja-media montaña


Hoy ha tocado pasear por el Espacio Natural de Sierra Nevada en compañía de familiares y amigos/as de La Zubia. La tradición manda que llegada la época navideña se suba al Trevenque para poner o visitar los belenes que los amantes de la montaña colocan en su cima.

Y en esta ocasión nos hemos propuesto cumplir con lo que mandan las viejas costumbres montañeras.
Subir al Trevenque (2080 metros de altitud), el rey de la baja-media montaña siempre es una hazaña, no solamente por las altas pendientes que hay que superar, sino por la dureza del terreno: gravilla arenosa que hace difícil el agarre de las botas especialmente a la bajada.

Es la típica ruta que hace plantearse seriamente la pregunta de si es más costoso subir que bajar, y es que las piernas tiemblan y las rodillas también haciendo clin-clin.

Hoy ha sido un día de disfrute, una jornada de auténtico senderismo al límite de la alta montaña, frio invernal, un sol espléndido, Sierra Nevada majestuosa de telón de fondo y la Maroma, allá en el horizonte asomando apenas en un impresionante mar de nubes.

Un helicóptero ha volado por debajo nuestra, teniendo que ganar altura para saludarnos, je,je, y es que estábamos bien altos...


Andar bien acompañado por buenos amigos y amigas, en estos parajes, hace sentirse irremediablemente como un ser privilegiado.

No hay comentarios: