No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: domingo 4 de junio 2017 - Jornada Senderismo Interprovincial en Zafarraya.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Ruta recomendada: Jornada de Senderismo Interprovincial en Zafarraya

Ruta recomendada: Jornada de Senderismo Interprovincial en Zafarraya
Inscripciones en la Piscina Cubierta Municipal de Huétor Tájar. Más información de la ruta haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

Subida al Trevenque, el rey de la baja-media montaña


Hoy ha tocado pasear por el Espacio Natural de Sierra Nevada en compañía de familiares y amigos/as de La Zubia. La tradición manda que llegada la época navideña se suba al Trevenque para poner o visitar los belenes que los amantes de la montaña colocan en su cima.
Y en esta ocasión nos hemos propuesto cumplir con lo que mandan las viejas costumbres montañeras.
Subir al Trevenque (2080 metros de altitud), el rey de la baja-media montaña siempre es una hazaña, no solamente por las altas pendientes que hay que superar, sino por la dureza del terreno: gravilla arenosa que hace difícil el agarre de las botas especialmente a la bajada.
Es la típica ruta que hace plantearse seriamente la pregunta de si es más costoso subir que bajar, y es que las piernas tiemblan y las rodillas también haciendo clin-clin.
Hoy ha sido un día de disfrute, una jornada de auténtico senderismo al límite de la alta montaña, frio invernal, un sol espléndido, Sierra Nevada majestuosa de telón de fondo y la Maroma, allá en el horizonte asomando apenas en un impresionante mar de nubes.
Un helicóptero ha volado por debajo nuestra, teniendo que ganar altura para saludarnos, je,je, y es que estábamos bien altos...


Andar bien acompañado por buenos amigos y amigas, en estos parajes, hace sentirse irremediablemente como un ser privilegiado.

No hay comentarios: