No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: sábado a domingo 8 de julio 2017 - Jornada Senderismo Nocturno en Huétor Santillán.Salida a las 19 horas.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.
RUTA APLAZADA. Más información e inscripciones haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

Subida al Trevenque, el rey de la baja-media montaña


Hoy ha tocado pasear por el Espacio Natural de Sierra Nevada en compañía de familiares y amigos/as de La Zubia. La tradición manda que llegada la época navideña se suba al Trevenque para poner o visitar los belenes que los amantes de la montaña colocan en su cima.
Y en esta ocasión nos hemos propuesto cumplir con lo que mandan las viejas costumbres montañeras.
Subir al Trevenque (2080 metros de altitud), el rey de la baja-media montaña siempre es una hazaña, no solamente por las altas pendientes que hay que superar, sino por la dureza del terreno: gravilla arenosa que hace difícil el agarre de las botas especialmente a la bajada.
Es la típica ruta que hace plantearse seriamente la pregunta de si es más costoso subir que bajar, y es que las piernas tiemblan y las rodillas también haciendo clin-clin.
Hoy ha sido un día de disfrute, una jornada de auténtico senderismo al límite de la alta montaña, frio invernal, un sol espléndido, Sierra Nevada majestuosa de telón de fondo y la Maroma, allá en el horizonte asomando apenas en un impresionante mar de nubes.
Un helicóptero ha volado por debajo nuestra, teniendo que ganar altura para saludarnos, je,je, y es que estábamos bien altos...


Andar bien acompañado por buenos amigos y amigas, en estos parajes, hace sentirse irremediablemente como un ser privilegiado.

No hay comentarios: