"ÚLTIMA HORA:" 26/noviembre/2017 - 2ª Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno: Alcalá la Real, Ermitas y Zumaques. Salida de los autobuses a las 7,45 h desde la Plaza de la Iglesia en Villanueva Mesia y desde la Casa de la Cultura en Huétor Tájar.

Convocatoria Segunda Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno

Convocatoria Segunda Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno
26/Noviembre/2017 - Alcalá la Real, Ermitas y Zumaques. Salida autobuses a las 7:45 h desde Plaza de la Iglesia en Villanueva Mesía y desde la Casa de la Cultura en Huétor Tájar.

Buscar en este blog

domingo, 18 de marzo de 2012

El Majalijar, Parque Natural de Huétor Santillán

Una fantástica ruta dentro del Parque Natural de Huétor Santillán: El Majalijar, siguiendo las huellas de Pablo.

Aunque tiene cierta dificultad por las fuertes y empinadas rampas, así como por la gran abundancia de piedras, que hace problemático el llegar al vértice geodésico a 1882 metros de altitud, a cambio ofrece la gran recompensa de fabulosas imágenes de todo el parque y muy especialmente, en días claros, de Sierra Nevada. Bien vale la pena el esfuerzo.

Recomendamos una elevada dosis de precaución y cuidado sobre todo en las bajadas, así como la conveniencia de llevar unos prismáticos para disfrutar de los bellos paisajes y de ejemplares propios de la fauna de montaña: cabras monteses y buitres leonados, entre otros... que nos han acompañado en más de un momento. Se hace necesario pues, llevar el máximo de silencio y de respeto medioambiental, ya que este paraje podemos considerarlo como un paraje-santuario natural de primer orden.

Nuestro próximo reto: el Peñón de la Mata.

Datos de la ruta:
- Distancia recorrida: 8,93 kilómetros
- Altitud min: 1.377 metros, max: 1.888 metros
- Desnivel acum. subiendo: 670 metros, bajando: 670 metros
- Grado de dificultad:  Difícil
- Finaliza en el punto de partida (circular):  Si

No hay comentarios: