No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: domingo 4 de junio 2017 - Jornada Senderismo Interprovincial en Zafarraya.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Ruta recomendada: Jornada de Senderismo Interprovincial en Zafarraya

Ruta recomendada: Jornada de Senderismo Interprovincial en Zafarraya
Inscripciones en la Piscina Cubierta Municipal de Huétor Tájar. Más información de la ruta haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

domingo, 1 de julio de 2012

Explorando caminos: Ruta de Rafael Pérez del Álamo


Nuestros amigos y amigas del Club de Montaña "A Medio Camino" de Loja, han organizado la segunda edición de la que esperemos se convierta en un clásico, la Ruta de Rafael Pérez del Álamo, aquel personaje que se sublevó el 28 de junio de 1861, para reivindicar derechos democráticos para todo el mundo y que llegó a movilizar a miles de personas que consiguieron tomar Loja durante varios día. Un auténtico personaje histórico que hemos tenido la oportunidad de conocer en su justa dimensión, gracias a los organizadores de esta ruta.

Salimos en autobús a las 19 horas desde Loja hacia Ventorros de Balerma, para iniciar la primera etapa que nos llevaría atravesando tierras de secano y dehesa, hasta la Cuesta de la Palma, sitio en donde hicimos noche.

La segunda etapa nos ha permitido conocer y recorrer un fantástico bosque mediterráneo, ya que nada más salir a primeras horas de la mañana desde Cuesta de la Palma, nos adentramos de lleno en la maravillosa dehesa que tiene como hilo conductor al arroyo de La Viñuela, con extensas concentraciones de fauna y flora de gran interés ecológico. Destacamos la parada en el bloque calizo la Mesa del Rey y la visita a la Cueva del Loco.


Al final un gran premio, la cascada de La Chorrera y la llegada desde arriba a Santa Bárbara, nos condujo hasta Loja, no sin antes refrescarnos los pies en el arroyo de Plines.


Indignados y mu cabreados, dimos por finalizada nuestra aventura en el corazón de Loja.


Recorrido de la ruta en dos etapas: Ventorros de Balerma - Cuesta Blanca - Loja.

No hay comentarios: