"ÚLTIMA HORA:" Próximamente de va a realizar la convocatoria de 100 plazas para las XVI Jornadas de Senderismo. ¡No te las pierdas!.

Buscar en este blog

domingo, 30 de junio de 2013

Ruta de las Acequias en el Parque Nacional de Sierra Nevada - Clausura de las XI Jornadas de Senderismo Maleno 2012-2013

Grupo de Senderismo Maleno en el inicio de ruta situado en la carretera de Sierra Nevada  - Peñones de San Francisco
 Saliendo desde la carretera de la sierra a su paso por el inicio de los Peñones de San Francisco, tomamos el carril que se desvía a la izquierda y que baja hasta el Albergue de San Francisco.

Añbergue de San Francisco - Prados de Otero
Atravesamos los Prados de Otero para bajar hasta el arroyo de San Juan, lo cruzamos con mucho cuidado por un puente de madera, semicubierto por la abundante agua del deshielo, para subir siguiendo el curso del arroyo hasta la gran cascada de Piedra Resbaladiza.

Cascada de Piedra Resbaladiza en el Barranco de San Juan
Después a esa altura seguimos la Acequia de Hoyo Puente hasta su término en un morrón del terreno.

Acequia de Hoy Puente
Descendemos bordeándolo hasta llegar a la Acequia Mesa de Haza que seguimos en su curso inverso y que finalmente nos devuelve hasta la trampilla-puente que cruza el arroyo de San Juan. La vuelta por el mismo sitio.
Acequia de Hoyo Puente
En definitiva una espectacular ruta de media montaña que ha puesto broche de oro a las XI Jornadas de Senderismo Maleno 2012-2013.

Nos vemos en las próximas.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 36
- Recorrido: 15 kms
- Duración: 5 horas 48 min
- Acumulado: 512

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:

No hay comentarios: