Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa
Domingo, 12/Mayo/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 30 de junio de 2013

Ruta de las Acequias en el Parque Nacional de Sierra Nevada - Clausura de las XI Jornadas de Senderismo Maleno 2012-2013


Saliendo desde la carretera de la sierra a su paso por el inicio de los Peñones de San Francisco, tomamos el carril que se desvía a la izquierda y que baja hasta el Albergue de San Francisco.



Atravesamos los Prados de Otero para bajar hasta el arroyo de San Juan, lo cruzamos con mucho cuidado por un puente de madera, semicubierto por la abundante agua del deshielo, para subir siguiendo el curso del arroyo hasta la gran cascada de Piedra Resbaladiza.


Después a esa altura seguimos la Acequia de Hoyo Puente hasta su término en un morrón del terreno.



Descendemos bordeándolo hasta llegar a la Acequia Mesa de Haza que seguimos en su curso inverso y que finalmente nos devuelve hasta la trampilla-puente que cruza el arroyo de San Juan. La vuelta por el mismo sitio. En definitiva una espectacular ruta de media montaña que ha puesto broche de oro a las XI Jornadas de Senderismo Maleno 2012-2013.

Nos vemos en las próximas.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 36
- Recorrido: 15 kms
- Duración: 5 horas 48 min
- Acumulado: 512

Track de la ruta:
 

No hay comentarios: