Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Por el Valle de los Pedroches: Del Santuario de la Virgen de Luna al arroyo Guadalcázar.


Una estupenda forma de conocer la inmensidad de la dehesa de Los Pedroches, es esta ruta que saliendo desde el Santuario de la Virgen de Luna enclavado a medio camino entre las localidades de Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba, transcurre por la dehesa pasando por parajes en los que los arroyos de Navaltablada y Guadalcázar, nos muestran espectaculares muestras de bosque mediterráneo y nos dan la posibilidad de disfrutar de los corrales típicos de la dehesa en las que el cerdo ibérico, la vaca y la oveja tienen su alojamiento de lujo.



En esta ocasión la sequía está haciendo estragos, pero imaginamos que en pocas de lluvia normal tiene que ser un auténtico deleite el recorrer estos bien asentados carriles. Es necesario mencionar que si bien en el punto de salida, el santuario de la Virgen de Luna hay una estupenda información en el panel de salida, echamos a partir de este momento alguna señalización en algunos cruces, ya que si no se va provisto de mapa o de track es muy fácil despistarse. 


Es una lástima que las expectativas de ruta señalizada que se crean al inicio no se mantengan en todo su recorrido. ¡Atención con no tomar el carril que sale a la derecha y sigue el curso del arroyo Guadalcázar!

Datos de la ruta:
- Senderistas: 2
- Recorrido: 15,47 kms.
- Tiempo total: 4 horas 24 minutos

Track de la ruta:
Powered by Wikiloc


Ver Fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios: