Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa
Domingo, 12/Mayo/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 13 de julio de 2014

Umbria de la Virgen - Parque Natural de la Sierra de María


Nos acercamos ahora al Parque Natural de la Sierra de María, ya en la provincia de Almería.




Un acercamiento que abre puertas a futuras rutas, una zona desconocida para nosotros que vale la pena conocer.
En esta ocasión elegimos la ruta que se nos propone en el Jardín Botánico de la Umbría de la Virgen, y que no dudamos en realizar.


Somos recibidos e informados espléndidamente por los responsables del centro de visitantes allí existente, que con toda cordialidad nos informa de la existencia de este sendero que en esencia es un jardín botánico "in situ", es decir, que siguiendo un sendero clasificado en tres niveles de dificultad podemos recorrer parte de este paraje de la Umbría de la Virgen, a la vez que podemos aprender enormemente contemplando las señalizaciones colocadas "in situ" o sobre el terreno junto a la gran variedad de árboles y arbustos allí existentes.


Hay que reconocer y felicitar a los responsables de la gestión y mantenimiento de este jardín botánico porque se nota el cuidado y mimo con que aparecen todos los detalles que ayudan al senderista a aprender de la información estratégicamente situada.


En resumen, un sendero sin ninguna dificultad, que hay que recorrer disfrutándolo metro a metro y parándose en cada recoveco para contemplar las abundantes especies vegetales y los preciosos paisajes del entorno de la Sierra de María.



Después, recomendamos la visita a la ermita de la Virgen de la Cabeza.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 2
- Recorrido: 3,58 kms.
- Tiempo: 2 horas 16 min

Track de la ruta:


No hay comentarios: