Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 24 de agosto de 2014

Ruta de los Ammonites en el Torcal


lo largo de este verano, el Parque Natural del Torcal de Antequera organiza varias actividades para dar a conocer la belleza de este parque, desde ámbitos y enfoques inusuales.

Dentro de este programa de actividades destaca el titulado "Noches que despiertan tus sentidos"  y cuya información pego en su totalidad por si a alguien le pudiera interesar.




Durante las noches de verano, podrás disfrutar de una experiencia única en el Paraje Natural Torcal de Antequera gracias a un completo programa de actividades que no te dejará indiferente. 
 
 Las actividades comienzan con la realización de la RUTA DE LOS AMMONITES, la cual recorre un área de acceso restringido y nos permitirá disfrutar de unas magníficas panorámicas de la Vega de Antequera, Valle del Guadalhorce, Torcal Alto, así como de todas las sierras periféricas a El Torcal. 
 



A lo largo de la ruta, podremos ver el Monumento Natural del Tornillo, la figura del sombrerillo, el cofre entre otras, así como Sima Rasca, la casa de Juan Ramos y numerosas huellas de Ammonites. 
 


Tras la ruta se servirá la CENA MENÚ EN LA TERRAZA DEL RESTAURANTE TORCAL ALTO. El menú incluye un cóctel de gambas de primero, medallones de solomillo de segundo y coulant de chocolate caliente servido con helado de vainilla de postre. 

Todo ello, bajo un cielo estrellado y rodeado del paisaje kárstico fantasmagórico y mágico del Torcal de Antequera. Ya de noche cerrada, se iniciará la OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA. Gracias a los potentes telescopios y las explicaciones de un astrónomo experto, descubriremos algunos de los secretos que esconde el cielo estrellado como constelaciones, estrellas, galaxias y algunos planetas del Sistema Solar. 


Fecha: Todos los viernes y sábados de los meses de verano (Julio y Agosto) 
Duración (aprox.): 5 horas 
Punto de encuentro: Centro de Visitantes Torcal Alto 
Destinatarios: Mayores de 10 años acompañados 
Dificultad: Media 
Longitud: 4,5 km 
Tarifa*: - 38€/persona - 25€/menores de 14 años (menú infantil) 

* La actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios, la cena en el Restaurante Torcal Alto y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades. 
Horario*: 
- 18:30h: Recepción de participantes en el Centro de Visitantes Torcal Alto 
- 19:00h – 21:00h: Ruta de senderismo guiada “Ruta de los Ammonites” 
- 21:00h – 22:00h: Cena en el Restaurante Torcal Alto (Centro de Visitantes Torcal Alto) con el menú “Noches que despiertan tus sentidos” 
- 22:00h – 00:00h: Observación Astronómica (zona del parking del Centro de Visitantes Torcal Alto) (*) Esta sería la duración media de la actividad, la cual puede variar en 60 minutos arriba o abajo en función de las condiciones climatológicas. 
* El itinerario propuesto puede variar si las condiciones climatológicas no son favorables, el monitor lo considera necesario para garantizar la seguridad del grupo o si el grupo no dispone de tiempo suficiente para llevar a cabo el recorrido.

 Recomendaciones: 
- Ropa de abrigo(a la altitud a la que se encuentra este Paraje, 1200m, el descenso térmico es muy acusado). La Obsevación Astronómica será en el exterior. 
- Botas de montaña y ropa cómoda (el terreno es muy pedregoso e irregular, donde son frecuentes las caídas y torceduras de tobillo debido al uso de calzado inadecuado). 
- Agua potable. 
- Lámpara frontal o linterna, y una silla plegable, tumbona o esterilla para tumbarse en el suelo. 
- Esta actividad no está recomendada a menores de 10 años y/o personas con problemas de movilidad, fatiga o en baja forma física. 

Para más información, no dude en contactar: reservas@torcaldeantequera.com / 952 24 33 24 (10h a 17h)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una interesante y divertida ruta esta de los Ammonites que aparte de permitirnos andar por el Torcal, nos enseña hermosos paisajes y nos ayuda a comprender mejor cuál fue su origen.

Track de la ruta: 
Powered by Wikiloc
  

No hay comentarios: