Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

sábado, 4 de octubre de 2014

La Alpujarra: alrededores de Pitres.


 Andar por la Alpujarra es todo un privilegio y eso es algo que hay que hacerlo para poder disfrutarlo en toda su magnitud, pero cuando ese andar es en otoño, entonces se convierte en algo muy especial, ya que el catálogo de colores que tienen los paisajes hace que se eleve notablemente el nivel de dicha y de disfrute.


En esta ocasión, la ruta que planteamos parte desde la localidad de Pitres, habiendo decidido recorrer dos zonas claramente diferenciadas: la parte superior de Pitres, con centro en Capilerilla y su red de antiquísimas acequias que por el denso bosque de castaños transcurren y la parte baja de Pitres, incluyendo el Chorreón de Pitres, los pueblos de Pórtugos, con su famosa Fuente Agria y Busquístar, para desde este útimo tomar el camino de Ferreirola que nos adentra en el corazón de la Taha de Pitres y nos lleva sucesivamente a visitar Ferreirola, Fondales, Mecinilla, Mecina y Mecina Fondales.


Datos de la ruta:
- Senderistas: 2
-  Recorrido: 18,8 kms
- Tiempo: 5 h 26 min

Track de la ruta:
Powered by Wikiloc

No hay comentarios: