No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: sábado a domingo 8 de julio 2017 - Jornada Senderismo Nocturno en Huétor Santillán.Salida a las 19 horas.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.
RUTA APLAZADA. Más información e inscripciones haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

miércoles, 4 de marzo de 2015

Peñón de la Mata


Desde hacía tiempo había ganas de volver a pisar la cima de esta emblemática mole montañosa, que se encuentra en los límites del Parque Natural de la Sierra de Huétor.

Planteamos la subida desde el pueblo de Cogollos por su cara sur, siguiendo la intuición y senderos más o menos marcados.



Una continuada subida, bastante técnica en ocasiones con fuertes pendientes, nos va poniendo poco a poco al pie del embudo final que nos permitirá llegar a hacer cumbre.



El premio son unas maravillosas panorámicas de todo el entorno del parque y al fondo las magníficas imágenes nevadas de nuestra Sierra Nevada. A vista de pájaro sentimos el deléite del montañero que hace cumbre recogiendo el premio de tanto esfuerzo para llegar.

Durante toda la subida hemos ido teniendo presentes a tantas criaturas de uno y otro bando que durante la Guerra Civil Española dejaron sus vidas entre estas rocas, mudos testigos de tanto y tanto sufrimiento.

La vuelta la hacemos por la cara noreste, para ir girando hacia el sur paulatinamente hasta encontrar al finalizar la fuerte bajada, un cómodo sendero que nos conduce bordeando toda la mole montañosa hasta un marcado carril que nos lleva hasta nuestro punto de partida, Cogollos Vega.



Datos de la ruta:
- Senderistas: 3
- Recorrido: 11,47 kms. Difícil.
- Tiempo en movimiento: 3h 32 min
- Tiempo detenido: 2h
- Media: 3,2 kms/h
- Pendiente Media: +15,2 % -13,3%
- Pendiente Máxima: +72,2%  -51%

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:

No hay comentarios: