No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: domingo 4 de junio 2017 - Jornada Senderismo Interprovincial en Zafarraya.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Ruta recomendada: Jornada de Senderismo Interprovincial en Zafarraya

Ruta recomendada: Jornada de Senderismo Interprovincial en Zafarraya
Inscripciones en la Piscina Cubierta Municipal de Huétor Tájar. Más información de la ruta haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

lunes, 16 de marzo de 2015

II Encuentro Senderismo pro-carretera paisajista Carratraca-Álora

Reajustamos nuestro programa de rutas para esta temporada con la idea de participar en el II Encuentro de Senderismo que reivindica el arreglo y declaración como carretera paisajística de la que comunica a las localidades malagueñas de Carratraca y Álora, en el entorno de la Sierra de Aguas y dentro del denominado triángulo del Caminito del Rey.

Punto de salida de la ruta
Un bus con 55 senderistas se desplaza desde Villanueva Mesía, aglutinando aficionados a este deporte de andar por la montaña y pertenecientes a Villanueva Mesía, Tocón, Montefrío, Huétor Tájar, Loja, etc. y que a las 8 de la mañana nos dimos cita para desplazarnos hasta la bella localidad de Carratraca, un pueblo acogedor que concentra en sus calles a cientos de senderistas venidos de multitud de rincones, bien dispuestos a realizar una marcha por la carretera paisajistica que une los mencionados pueblos de Carratraca y Álora.

Callejeando por Carratraca
Todo perfectamente organizado, voluntarios por todas partes incluida Guardia Civil, han hecho posible que esta actividad deportiva reivindicativa haya sido todo un éxito y que la alegría por participar haya sido su mayor exponente.


El entorno y los paisajes maravillosos y lo único negativo a mencionar es que 12 kms seguidos de asfalto hacen que los pies duelan de lo lindo y el desgaste se hizo presente en más de uno y una, pero como era por una buena causa y la fiesta en el ambiente formidable, pues bien valió la pena el esfuerzo y todos los dolores por bien empleados.

Carretera flanqueando la Sierra de las Aguas
Al final, en el Complejo Conejitos, un lugar fantástico, una típica sopa perota bien regada con refrescos y la feria de muestras allí montada nos estaba esperando y en el que la organización volvió a demostrar sus excelentes maneras para contentar a tanta gente.

Por cierto, el chorizo de Álora a la plancha, exquisito.

Terminamos dando las gracias a la organización, a todos los voluntarios y voluntarias, así como a cada persona que aportaron su esfuerzo para hacer que este encuentro de senderistas haya sido un éxito magnífico.

Meta cerca de Álora, Hacienda Conejitos
A Nacho, un abrazo por su buen hacer, generosidad y amabilidad. Seguro que nos vemos por algún sendero...

Datos de la ruta:
- Bikers: 55 malenos y cientos venidos de rincones dispares.
- Trayecto: 12,08
- Tiempo en movimiento: 2 horas 37 min
- Tiempo total: 2 horas 54 min
- Media: 4,6 km/h

Track de la ruta:


Fotos de la ruta:

No hay comentarios: