No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: sábado a domingo 8 de julio 2017 - Jornada Senderismo Nocturno en Huétor Santillán.Salida a las 19 horas.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.
RUTA APLAZADA. Más información e inscripciones haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

lunes, 16 de marzo de 2015

II Encuentro Senderismo pro-carretera paisajista Carratraca-Álora

Reajustamos nuestro programa de rutas para esta temporada con la idea de participar en el II Encuentro de Senderismo que reivindica el arreglo y declaración como carretera paisajística de la que comunica a las localidades malagueñas de Carratraca y Álora, en el entorno de la Sierra de Aguas y dentro del denominado triángulo del Caminito del Rey.

Punto de salida de la ruta
Un bus con 55 senderistas se desplaza desde Villanueva Mesía, aglutinando aficionados a este deporte de andar por la montaña y pertenecientes a Villanueva Mesía, Tocón, Montefrío, Huétor Tájar, Loja, etc. y que a las 8 de la mañana nos dimos cita para desplazarnos hasta la bella localidad de Carratraca, un pueblo acogedor que concentra en sus calles a cientos de senderistas venidos de multitud de rincones, bien dispuestos a realizar una marcha por la carretera paisajistica que une los mencionados pueblos de Carratraca y Álora.

Callejeando por Carratraca
Todo perfectamente organizado, voluntarios por todas partes incluida Guardia Civil, han hecho posible que esta actividad deportiva reivindicativa haya sido todo un éxito y que la alegría por participar haya sido su mayor exponente.


El entorno y los paisajes maravillosos y lo único negativo a mencionar es que 12 kms seguidos de asfalto hacen que los pies duelan de lo lindo y el desgaste se hizo presente en más de uno y una, pero como era por una buena causa y la fiesta en el ambiente formidable, pues bien valió la pena el esfuerzo y todos los dolores por bien empleados.

Carretera flanqueando la Sierra de las Aguas
Al final, en el Complejo Conejitos, un lugar fantástico, una típica sopa perota bien regada con refrescos y la feria de muestras allí montada nos estaba esperando y en el que la organización volvió a demostrar sus excelentes maneras para contentar a tanta gente.

Por cierto, el chorizo de Álora a la plancha, exquisito.

Terminamos dando las gracias a la organización, a todos los voluntarios y voluntarias, así como a cada persona que aportaron su esfuerzo para hacer que este encuentro de senderistas haya sido un éxito magnífico.

Meta cerca de Álora, Hacienda Conejitos
A Nacho, un abrazo por su buen hacer, generosidad y amabilidad. Seguro que nos vemos por algún sendero...

Datos de la ruta:
- Bikers: 55 malenos y cientos venidos de rincones dispares.
- Trayecto: 12,08
- Tiempo en movimiento: 2 horas 37 min
- Tiempo total: 2 horas 54 min
- Media: 4,6 km/h

Track de la ruta:


Fotos de la ruta:

No hay comentarios: