"ÚLTIMA HORA:" 26/noviembre/2017 - 2ª Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno: Alcalá la Real, Ermitas y Zumaques. Salida de los autobuses a las 7,45 h desde la Plaza de la Iglesia en Villanueva Mesia y desde la Casa de la Cultura en Huétor Tájar.

Convocatoria Segunda Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno

Convocatoria Segunda Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno
26/Noviembre/2017 - Alcalá la Real, Ermitas y Zumaques. Salida autobuses a las 7:45 h desde Plaza de la Iglesia en Villanueva Mesía y desde la Casa de la Cultura en Huétor Tájar.

Buscar en este blog

sábado, 25 de abril de 2015

Los Caños del Guadalhorce

Explorando nuevas rutas para realizarlas en próximas jornadas de senderismo, nos hemos desplazado en esta ocasión hasta Villanueva del Trabuco, localidad perteneciente a Málaga.

Por el PRA339-Villanueva del Trabuco a nuestros pies

En varias jornadas hemos recorrido exhaustivamente esta ruta, partiendo siempre desde Villanueva del Trabuco, en ambas direcciones, el PR A339 Los Caños del Cuadalhorce, lo que nos ha permitido andar por las estribaciones del Arco Calizo, parte de Sierra Gorda y de San Jorge, disfrutando del espectacular manantial conocido como la Fuente de los 101 Caños, considerado como el nacimiento del rio Guadalhorce.
Cortijo de los Pérez o de la Sierra
Los paisajes maravillosos, nos hacen sentir el placer, una vez más, del montañismo en toda su más pura esencia, algo que en un futuro no muy lejano, deseamos compartir con los integrantes del Senderismo Maleno.

Fuente de los 101 Caños - Nacimiento del Guadalhorce
El resumen del itinerario seguido es el siguiente:
Villanueva del Trabuco-Ayuntamiento-Avenida Miguel Indurain-PRA339-Cortijo de la Sierra-Vía Ferrata-Nacimiento de la Chocilla-Camping del Puerto de Alfarnate-Cueva de la Cima-Fuente de los 101 Caños-Cortijo de la Higuerilla-Cortijo Rajaestacasa-Molino de Jabonero-El Chorrillero-Vva.Trabuco.


Datos de la ruta:
- Recorrido: 16,12  kms.
- Tiempo en movimiento: 3 h 33 min
- Ascenso: 478 m


Track de la ruta:
Fotos de la ruta:

1 comentario:

Ernesto Castanha dijo...

Hola. Vi tu blog y me pareció muy interesante.
Les agradecería mucho su presencia en mi blog
podemos hacer intercambio de conocimientos, opiniones, etc ...
Con mucho gusto voy a seguir tu blog.
Tengo una página, apartamentos / villas para vacaciones, si quieres ver ...
Açores .
http://ernestocastanha.blogspot.com/2015/03/ferias-em-sao-miguel.html