domingo, 12 de abril de 2015

De La Zubia a la Boca de la Pescá

Una ruta para conocer lugares emblemáticos de la media montaña granadina perteneciente al Parque Natural de Sierra Nevada, partiendo desde La Zubia y subiendo por la Cueva del Moro y el barranco del Balzaín.

Desde El Balzaín subimos hasta el desvío en el que está señalizado el paraje de la Boca de la Pescá, desviándonos hacia el cortijo Parejo, aprovechando la balsa allí existente para descansar y recuperar fuerzas.

Desde el cortijo Parejo por  el carril que asciende por los arenales llegamos hasta la base del monte, para una vez en la vereda subir zigzagueando hasta la caseta de control de incendios en la cumbre existente.

Este lugar es un sitio privilegiado para disfrutar de hermosas panorámicas de Sierra Nevada, los Alayos y el espectacular valle del rio Dílar.

La vuelta por el mismo sendero para una vez en la base girar a la derecha para acceder a la zona del Cana de la Espartera y cortijo Sevilla en donde tomamos el carril principal que pasa por el cortijo y fuente del Hervidero y posteriormente finalizar en Cumbres verdes, lugar en el que el autobús nos espera.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 55 y Balto.
- Recorrido: 14,1 kms.
- Tiempo total: 5 h 26 min
- Media: 3 km/h
- Acumulado: 842 m

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:

No hay comentarios: