"ÚLTIMA HORA:" 26/noviembre/2017 - 2ª Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno: Alcalá la Real, Ermitas y Zumaques. Salida de los autobuses a las 7,45 h desde la Plaza de la Iglesia en Villanueva Mesia y desde la Casa de la Cultura en Huétor Tájar.

Convocatoria Segunda Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno

Convocatoria Segunda Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno
26/Noviembre/2017 - Alcalá la Real, Ermitas y Zumaques. Salida autobuses a las 7:45 h desde Plaza de la Iglesia en Villanueva Mesía y desde la Casa de la Cultura en Huétor Tájar.

Buscar en este blog

domingo, 22 de mayo de 2016

Tercera Jornada de Senderismo del Programa de rutas de la Diputación Provincial de Granada en Villanueva Mesía

De Jornada Senderismo Villanueva Mesia

En este día, el senderismo provincial se dió cita en nuestro pueblo, Villanueva Mesía, de tal forma que desde muy temprana hora de la mañana todo estaba preparado para recibir a los participantes en el Parque del Genil, un lugar enclavado junto al rio Genil y muy bien dotado de instalaciones para la concentración de personas venidas de muchos rincones de la provincia de Granada.

El más joven (5 meses) y el senderista mayor del grupo (92 años)
Como es lógico se formaron dos grupos para realizar las dos rutas previstas; la corta y la larga, una de dificultad FÁCIL y la otra de dificultad MEDIA. Cada cual eligió el grupo que estimó conveniente.

Momento de la inscripción abierta a partir de las 8:30 h en el Parque del Genil

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva Mesía, personal de la Diputación Provincial y voluntarios del Grupo de Senderismo Maleno, lo tenían todo preparado para el momento de la inscripción, entrega de documentación, recuerdos, avituallamiento para la ruta de tal forma que unos minutos antes de las 9 horas se dió salida al grupo de 85 senderistas dispuestos a recorrer la ruta larga, para inmediatamente después dar la salida al grupo de 95 senderistas que había optado por el recorrido de la ruta corto. En ambos casos iban acompañados por guías voluntarios suficientes para acompañar y hacer que todo transcurriera con normalidad.

Grupo de senderistas de la Ruta Larga

Queremos agradecer la colaboración prestada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva Mesía, al personal  responsable del senderismo en la Diputación Provincial de Granada, al personal sanitario de la ambulancia y a todos los voluntarios y voluntarias del Grupo de Senderismo Maleno que hicieron posible que la jornada se desarrollara sin ninguna incidencia destacable.

Grupo de senderistas de la Ruta Corta
Gracias también a todos los senderistas por el esfuerzo que hicieron para desplazarse y participar en esta jornada y sobre todo por el excelente y maravilloso comportamiento y ambiente de convivencia mostrado.
Senderistas recorriendo la I Ruta de la Tapa

Al finalizar las dos rutas, se inició la I Ruta de la Tapa del Senderismo Maleno que esparció por las calles malenas a la totalidad de senderistas que fueron recorriendo los bares locales hasta agotar existencias.
Gracias a todos los senderistas, especiales para nuestro Super Juan

Datos de la Jornada:
- Senderistas ruta corta: 95 - 12 kms de recorrido
- Senderistas ruta larga: 85 - 17,5 kms de recorrido
- Más información sobre las ruta en http://senderismovvamesia.blogspot.com.es/2016/05/jornada-de-senderismo-diputacion.html

Fotos de la Jornada:
 
Vídeo de la jornada:



No hay comentarios: