"ÚLTIMA HORA:" 26/noviembre/2017 - 2ª Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno: Alcalá la Real, Ermitas y Zumaques. Salida de los autobuses a las 7,45 h desde la Plaza de la Iglesia en Villanueva Mesia y desde la Casa de la Cultura en Huétor Tájar.

Convocatoria Segunda Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno

Convocatoria Segunda Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno
26/Noviembre/2017 - Alcalá la Real, Ermitas y Zumaques. Salida autobuses a las 7:45 h desde Plaza de la Iglesia en Villanueva Mesía y desde la Casa de la Cultura en Huétor Tájar.

Buscar en este blog

miércoles, 25 de mayo de 2016

Por Los Guájares: De Guájar Alto a Guajar Faragüit y terminando en Guájar Fondón.

Mirando hacia El Fuerte
Ruta que partiendo de Guájar Alto, pasa por Guájar Faragüit para terminar en Guájar Fondón o Bajo, lo que permite bastante bien el conocer esta zona de la provincia granadina.

Seguimos consecutivamente parte del sendero de La Toba y del Castillejo, atravesando parajes de espeso bosque mediterráneo con repoblación de pinos.

Guájar Alto y el Fuerte a la izquierda
El trazado presenta fuertes desniveles, no existen prácticamente recorrido llano, ya que o se está subiendo o se está bajando, lo que nos permite calificar esta ruta como de Dificultad Media en cuanto al terreno y necesitada de una Preparación Física Alta.

Cascada de la Toba desde el mirador de La Viñuela
La calor le ha puesto también su granito de arena a la dificultad anteriormente mencionada, por lo que a finales de primavera y el verano, no es muy recomendable y siempre es muy aconsejable ir bien provisto de agua. 
Ruinas de la ciudad almohade-nazarí de Los Castillejos
Aparte de disfrutar de hermosas panorámicas en un buen número de miradores que encontramos, es muy interesante la visita a las ruinas de la ciudad medieval de origen almohade-nazarí del Castillejo.

Guájar Faragüit
Finalmente, también tuvimos una muy grata experiencia gastronómica guajareña en Guájar Alto, en el bar Carmen, en donde pudimos degustar una riquísima comida casera, destacando las papas a lo pobre, el choto al ajillo y un sabrosísimo mousse de aguacate, todo ello regado de un estupendo vino del terreno y de una cordialidad exquisita.

Bar Comidas Caseras Carmen en Guájar Alto

Datos de la ruta:
- Senderistas: 3 y la perrita Balto.
- Recorrido: 11,52 kms
- Tiempo en movimiento: 4 h 30 min
- Tiempo toal: 5 h 20 min
- Acumulado: subiendo, 641 m - bajando, 857 m
- Indice de dificultad IBP 63 - Dificultad del terreno: Media - Preparación física: Alta.
Más informacón IBP aquí>>>

Track de la ruta:


Powered by Wikiloc

Fotos de la ruta:

No hay comentarios: