Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

sábado, 30 de septiembre de 2017

De Órgiva a los Olivos Centenarios y la Acequia de las Ventanas

Midiendo los olivos centenarios
 Una ruta por los alrededores de Órgiva, que nos va a permitir disfrutar de los ancestrales olivos centenarios y algunos milenarios, nos introduce desde la Rambla de Rio Seco en la amplia Rambla del rio Guadalfeo, para pasando por el anejo de los Agustines, subir hasta la antigua Acequia de las Ventanas que a través de Barranco Hondo nos llevará de vuelta hasta Órgiva.


Por la Rambla de Rio Seco hacia la del Guadalfeo

La Acequia de las Ventanas, es así llamada por los lugareños porque transcurre prácticamente embovedada de una densa espesura vegetal: eucaliptos, pinos, olivos, zarzas, naranjos, limoneros y sobre todo, grandiosas higueras. Si tenemos la suerte de caminar en la época adecuada, el esfuerzo de andar se verá recompensado por sus deliciosos frutos.

Acequia de las Ventanas

Antes de entrar en Órgiva, podremos ver también un espectacular ejemplar de araucaria, que se eleva majestuoso hacia el celeste cielo.

Junto a la gran araucaria

Finalmente, accedemos a la localidad de Órgiva, por la que relajadamente paseamos por sus calles y plazas, disfrutando de un ambiente típico de feria en la Plaza de la Alpujarra, en donde podremos adquirir los típicos productos de esta comarca.

Paseando por Órgiva

No debemos abandonar Órgiva, sin probar en la Venta del Puente el exquisito plato alpujarreño, y platos típicos como el puchero o el potaje de habichuelas.

 Un colofón fantástico para una agradable ruta.

Mapa de cerámica en la Plaza de la Alpujarra

Datos de la ruta:
- Recorrido: Circular, 12,54 kms.
- Dificultad: Fácil.
- Tiempo de realización: unas 5 horas, en plan paseo.
- Acumulado subiendo: 246 m

Track de la ruta:

Powered by Wikiloc

Ver todas las fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios: