Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 21 de julio de 2019

Nocturna desde Montefrío a Villanueva Mesía por el barranco de Los Pinares.


Ruta nocturna veraniega, que sigue parte del trazado de la Hiponova, comenzando el recorrido en el famoso mirador de la National Geography en Montefrío, pueblo conocido como uno de los que tiene mejores vistas del mundo, siendo la panorámica desde este punto la más popular y archiconocida.



Subimos por el carril que parte a la derecha del mencionado mirador para llegar hasta el cortijo del Badén y posteriormente a la Cruz del Hachuelo, cota máxima de la jornada (990 m), comenzando a buen rítmo y con las últimas luces del día, a adentrarnos en el barranco de Los Pinares, cruzando sobre la Cascada e iniciando con cuidado el descenso por el sendero pedregoso y muy pendiente que por el denso pinar serpentea hasta llegar al paraje de Las Casillas del Perú, punto que elegimos como avituallamiento (típica torta malena), ya usando a tope los frontales a la espera de que la Luna Llena haga su aparición por el horizonte.


A buen ritmo, seguimos por el cauce del arroyo hasta llegar al cortijo del Nogal de la Tomasa y posteriormente al cruce del Carrizal, paraje de la Sauceda y de las Peñuela, para cruzando bajo el majestuoso puente de Talancos y siempre teniendo como referencia el arroyo llegar al cruce del Molino de Don Felipe.

Villanueva Mesía, queda a la derecha, a la que accedemos por la Cruz del Visillo, hasta la Plaza del Cine, punto en donde damos por terminada nuestra ruta.

Datos de la ruta:
- 80 senderistas y la perrita Muesli.
- Distancia: 15,4 kms.
- Recorrido: Mirador de la Natioanal Geography en Montefrío - Trazado Hiponova - Cortijo del Badén - Cruz del Hachuelo - Barranco de los Pinares - Casillas del Perú - Nogal de la Tomasa - Peñuelas - Puente Talancos - Molino Don Felipe - Cruz del Visillo - Plaza del Cine en Villanueva Mesía.
- Tiempo total: 4h 2min - Tiempo en movimiento: 3h 11min
- Subiendo: 143 m - Bajando: 537 m
- Velocidad Media: 4,8 kms/h


Powered by Wikiloc

Ver todas las fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios: