Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa
Domingo, 12/Mayo/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 25 de octubre de 2009

Ruta del Cerro de la Mora

Se inicia la ruta del Cerro de la Mora en la Plaza de la Iglesia de Vva. Mesía, para acceder desde la Torrecilla hasta las inmediaciones de la Peña de la Miel, espléndido mirador hacia el Cerro Colorao, Cortijo del Guarda y la Isla, lugares de especial atractivo paisajístico y ecológico, todos ellos bañados por el gran meandro que en esta zona hace el rio Genil..
Sigue la ruta  ascendiendo hasta las ruinas del Cerro de la Mora lugar en el que se pueden contemplar las extensas excavaciones arqueológicas realizadas para estudiar los sucesivos asentamientos de poblaciones allí efectuadas desde tiempos inmemoriales.

Un breve descanso en el Cortijo Barandilla nos lleva hasta el carril del servicio de la A-92 a la altura de La Laguna, para pasar junto el Merendero del Grano, previo vadeo del rio Cacín, algo que se convierte en un acto totalmente festivo.
Termina esta ruta pasando la trampilla sobre el Cacín que nos conduce de vuelta hasta Villanueva Mesía.

Datos de la ruta:
  • Total recorrido: 12 kms.
  • Tiempo: 3 horas aproximadamente.
  • Ver fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios: