Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

lunes, 19 de julio de 2010

Sintiendo los latidos del corazón de Sierra Nevada.

Una ruta recomendada por el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada. Nosotros la hemos hecho haciendo noche en el refugio de el Cortijo del Hornillo para disfrutar del espectacular amanecer junto a las impresionantes cumbres: Alcazaba y Mulhacén, todo un alucinante pase del gris al colorido dorado del terreno, algo que bien vale la pena verlo.

El recorrido ha sido el siguiente: salida desde el Barranco de San Juan tomando el inicio de la Vereda de la Estrella, luego hemos cogido el desvío hacia las Casas de las Hortichuelas, subiendo sin parar hasta el Cortijo del Hoyo, Cabañas Viejas, para finalmente llegar al refugio Cortijo de El Hornillo, lugar en donde hemos hecho noche. Dormir en un refugio de media-alta montaña es otra experiencia más que recomendable a cualquier amante del senderismo. Por cierto, mandamos desde aquí cordiales saludos al entrañable Miky.

La siguiente jornada nos ha llevado por un denso y mágico robledal en fuerte descenso, ya se empieza a saber si es mejor subir o bajar, hasta las Minas de la Estrella y el Puente sobre el rio Guarnón, punto desde el hemos vuelto por la Vereda de la Estrella, Vadillo, El Abuelo, hasta el Barranco de San Juan.
En resumen, han sido unos 27 kms aproximadamente, y unas 6 horas de camino en movimiento. La cota mínima en el Barranco de San Juan han sido 1350 metros y la máxima por encima del Cortijo de El Hornillo 1843 metros. El resto del tiempo, disfrute para los sentidos.




Y como dice Eva, "Gracias Abuelo, por protegernos". Volveremos a verte pronto...

Ver fotos de la ruta aquí>>>

1 comentario:

valentin dijo...

Gana un fin de semana en Hotel Rosaleda del Mijares totalemnte gratis! Sólo tienes que hacerte fan de Hotel Rosaleda
del Mijares (Montanejos) y subir una foto o video tuyo haciendo
senderismo

http://www.facebook.com/#!/hotelrosaledadelmijares?ref=mf